Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Escuadrones Viales en Ciudad Victoria son insuficientes

Los cuales trabajan en los planteles educativos en coordinación con Cruz Roja y padres de familia, dijo el jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito local, Filiberto Ambriz

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/05/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los escuadrones Viales en Ciudad Victoria, implementados en la entrada y salida de las escuelas son insuficientes, por lo que se trabaja para llegar a 100 planteles, informó el jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito local, Filiberto Ambriz Lazcano.

Explicó que estos escuadrones trabajan en los planteles educativos, son operativos fuera de las entrometerías de las zonas escolares, en coordinación con Cruz Roja y padres de familia.

"Estamos llevando un programa a cada una de las instituciones, estamos vigilando que estén activados los escuadrones Viales, para mayor seguridad de los niños", indicó.

Invitó a los padres de familia a que se integren para apoyar en la seguridad de sus hijos, su trabajo consiste en dirigir el deceso de los automóviles donde viajan los menores.

"Tenemos registradas 88 escuelas y queremos llegar a 100. La Secretaría de Educación está contribuyendo en la cuestión, mandando circulares que dentro de los programas que manejan de seguridad escolar están el activar estos escuadrones", expresó.

Ambriz Lazcano reconoció la necesidad de incrementar el número de escuadrones e los planteles escolares, por ello se busca llegar a los 100, sin embargo, manifestó que hacen falta elementos y padres de familia interesados en participar.

"Platicamos con los directores sobre el beneficio del programa en cuestión de seguridad vial o nos invitan por medio de oficios en entrada y salida, así arrancamos el programa", concluyó.

oal

Los escuadrones Viales en escuelas de Victoria, son insuficientes, informó el jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito local, Filiberto Ambriz Lazcano
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577