Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Agricultores de Tamaulipas enfrentan altos costos de producción

Así como también a los bajos precios en el mercado, señaló el presidente de la Unión Agrícola del centro del Estado, Roberto Rodríguez Alanís

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/05/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agrícola en Tamaulipas se enfrenta a los altos costos de producción y bajos precios en el mercado, señaló el presidente de la Unión Agrícola del centro de Tamaulipas, Roberto Rodríguez Alanís.

Mencionó que se requieren de mejores programas de apoyo y más recursos, para que los productores agrícolas puedan sobrellevar los altos costos de producción.

Señaló que otro de los problemas que enfrentan los productos, es el elevado costo del diésel, ya que este combustible es el que más consumen en este rubro, sin embargo, desde hace tres años se canceló el apoyo para diésel, afectando fuertemente al sector.

Aunado a ello expuso que el precio del dólar también ha provocado severas afectaciones, principalmente al incrementarse el costo de las maquinarias.

"Pero en precio de venta no tanto, porque los granos se cotizan en la bolsa de Chicago y son precios internacionales, ahí nos favorece", indicó Rodríguez Alanís.

Otra queja del sector agropecuario, dijo, es el retraso de los apoyos federales que se han puesto en pausa por la veda electoral y ahora están en espera de que pase el 5 de junio, para que conozcan si les autorizaron o no las peticiones de algunos beneficios.

“Los apoyos que nos brindan son máquinas de riego, apoyo para el ganado, tenemos acceso pero no hay un techo financiero que soporte las necesidades de campo”, manifestó.

En lo que se refiere a la falta de lluvias, indicó que no les afecta aún, ya que el ciclo de los productores de sorgo y hortaliza es el de primavera-verano que inicia el 15 de junio al 15 de agosto, en septiembre es el frijol y la cosecha en diciembre.

oal

El sector agrícola en Tamaulipas se enfrenta a los altos costos de producción y bajos precios en el mercado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577