Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Con aulas en hospitales, niños pueden estudiar en un ambiente adecuado

En México, se tienen 174 aulas de enseñanza en unidades médicas hospitalarias que permiten a los menores de edad con alguna enfermedad crónica continuar o terminar sus estudios de educación básica

Por: Agencia de Notimex 30/04/2016 | Actualizada a las 20:54h
La Nota se ha leído 1335 Veces

México, (Notimex).- Con aulas en hospitales, los menores de edad pueden continuar su educación en un ambiente adecuado para ellos, señaló la presidenta nacional del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro Juan.

En México, se tienen 174 aulas de enseñanza en unidades médicas hospitalarias que permiten a los menores de edad con alguna enfermedad crónica continuar o terminar sus estudios de educación básica, expuso.

Esto también contribuye a una rápida recuperación, agregó Herrera Moro Juan.

El director general del Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro", Eduardo Arroyo García, dijo que los menores de edad con padecimientos agudos o crónicos intrahospitalarios requieren atención especializada, y cuando están internados en un nosocomio, en ocasiones son segregados del ambiente escolar tradicional.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, resaltó que el programa "Sigamos aprendiendo... en el hospital", busca que los menores puedan continuar sus estudios en un ambiente adecuado para ellos.

Lo anterior, recibiendo educación por parte de profesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en aulas que se instalan en los hospitales.

También se tienen aulas digitales Smart School Samsung, de las cuales a la fecha se han puesto en marcha cuatro en la Ciudad de México y próximamente habrá una más en el Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro".

Con aulas en hospitales, los menores de edad pueden continuar su educación en un ambiente adecuado para ellos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577