Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Confirman baja de sindicalizados en empresa de Matamoros

Debido a los serios problemas económicos con el acero, que es parte de lo que se trabaja en la empresa Collado, explicó el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/04/2016 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1551 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, confirmó las bajas que se están presentando en la empresa Collado, pero aseveró que han sido pocos los trabajadores que se han quedado desempleados.

Señaló que en estos momentos a nivel mundial se tienen serios problemas económicos con el acero, que es parte de lo que se trabaja en esta empresa y como consecuencia impacta en la actividad de algunas empresas, como es este el caso.

“En estos momentos el acero pasa por momentos difíciles, por lo que viene a impactar de manera negativa a las empresas que suelen manejar este tipo de productos, es lo que sucede en estos momentos”, manifestó.

Resaltó que en lo que se refiere al personal sindicalizado, solo son alrededor de 10 personas las que han sido dadas de baja, según lo que se tiene de información en este caso.

Villafuerte Morales comentó que en lo que se refiere al personal de confianza se desconoce el número de bajas, tomando en cuenta que no hay un control por parte del Sindicato.

Resaltó que el movimiento mundial del acero es el principal factor que viene afectando no solo a Collado, sino a otras empresas que suelen trabajar con este tipo de material.

El líder obrero indicó que el resto de las empresas se mantienen estables, al grado que se siguen enviando alrededor de 300 personas por semana, a diferentes maquiladoras locales.

oal

El secretario general del SJOIIM en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, confirmó las bajas que se están presentando en la empresa Collado
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577