Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Debate entre candidatos por alcaldía de Reynosa sería un insulto

El empresario hotelero Camilo Martínez Cortés, dijo que ya no existe la esencia en los debates por lo que se convierten en un circo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/04/2016 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 1562 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El empresario hotelero Camilo Martínez Cortés, descartó que aún exista esencia en los debates y que el que algunos candidatos quieran debatir, es un insulto y falta de respeto para los reynosense.

Aseguró que fuera de exponer ideas o soluciones a cada problemática, los foros de debate únicamente son utilizados por los candidatos como rin de peleas, para exhibirse o como aparadores políticos para pavonearse.

"Lo vimos con este debate a nivel Estado que paso, la esencia de un verdadero debate ya no existe, lo han convertido en un ataque de todos contra todos y eso es una falta de respeto para los ciudadanos porque estamos esperando temas básicos y que se den las posibles soluciones y la manera de llevarlas a cabo para decidir cuál es la mejor opción, no estarse sacando los trapitos al sol", comentó.

Aclaró que la única autoridad con la facultad jurídica de decidir un debate es el IETAM, "instancia encargada de convocar a un debate y no por capricho de uno u otro actor político”.

Añadió que los últimos debates hechos a nivel local, convocados por organismos privados, se han visto muy mal.

Lamentó que las cámaras y/o líderes de opinión que buscan o invitan a una confrontación de ideas entre los candidatos, están pintados de algún color.

"No hay un organismo realmente que sea apartidista y es ahí donde se pierde la verdadera esencia de un diálogo de debate, motivo por el cual yo no estoy de acuerdo en que se realice uno aquí en esta frontera", manifestó.

Martínez Cortés dijo que el debate principal es el que cada uno de los candidatos debe llevar en las colonias, con todos los habitantes, saludándolos, viendo las necesidades, los verdaderos temas, recorrer el territorio una y otra vez, pues considera que el debate se ha convertido en un circo.

"Ver un debate es ver un circo, ver una payasada, no es lo que estamos esperando todo el mundo, los ciudadanos ya estamos casados, hartos de ese tipo de confrontaciones, porque realmente para ver pleitos, insultos, ataques, ya no estamos los ciudadanos”, puntualizó.

vmp

El empresario hotelero Camilo Martínez Cortés, dijo que ya no existe la esencia en los debates por lo que se convierten en un circo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577