Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Profeco de Matamoros sin quejas de productores

En el sentido de incrementos en los costos de los insecticidas en contra del pulgón amarillo, informó el titular de la dependencia, Julio Villarreal Zamorano

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/04/2016 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó haber recibido queja alguna por parte de los productores o campesinos, en el sentido de incrementos en los costos de los insecticidas en contra del pulgón amarillo, informó el titular de la dependencia, Julio Villarreal Zamorano.

Señaló que en lo que se refiere a la Profeco, se tiene que presentar una queja o denuncia para poder actuar en cuanto a una revisión de precios.

“Hasta el día de hoy no se ha registrado queja alguna, nosotros no podemos actuar si no hay denuncia de por medio, pero si estamos a disposición de los campesinos, en caso de que haya un incremento de precios en los insumos sin justificación alguna”, dijo.

Explicó que por parte de la Profeco trata de vigilar todos los aspectos, en donde lo que si se pide, es que los precios estén a la vista del público, que es una de las disposiciones de las cuales tienen conocimiento los mismos comerciantes en general.

Resaltó que por lo pronto solo se vigila no solo a este sector, sino a los diferentes giros comerciales, buscando que no haya abuso en contra de los consumidores.

Añadió que estarán a la expectativa en estos próximos días, considerando que pudiera haber un incremento en la demanda de algunos productos del campo, a consecuencia del pulgón amarillo, por lo que se requiere estar al pendiente para atender cualquier denuncia que se llegue a presentar.

scjf

En el sentido de incrementos en los costos de los insecticidas en contra del pulgón amarillo, informó el titular de la dependencia, Julio Villarreal Zamorano
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577