Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Piden denunciar mal uso de vehículos oficiales en Tamaulipas

Pero ante las estancias correspondientes, en este caso la Contraloría, no solo a través de las redes sociales, dijo el secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/04/2016 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gente debe vigilar el uso de los recursos públicos, así como de los vehículos oficiales, y denunciar ante la Contraloría de Tamaulipas cuando sean testigos de su mal uso, especialmente en este proceso electoral, dijo el secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano.

Recordó que todos los servidores públicos recibieron una capacitación muy clara, sobre cómo comportarse durante el proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas y en evitar el mal uso de recursos públicos para hacer proselitismo.

“Los recursos públicos, ni los vehículos oficiales, no deben ser utilizados para ningún fin proselitista en el periodo que durará la campaña electoral en la que actualmente estamos”, señaló.

Expuso que hay una coordinación muy estrecha entre la Secretaría de Administración y la Contraloría del Estado, para vigilar que los servidores públicos no hagan proselitismo con los más de 4 mil vehículos oficiales del Gobierno estatal, ni ningún otro recurso.

Pidió a los tamaulipecos que no se limiten a denunciar el mal uso de recursos únicamente a través de las redes sociales, que si ven un vehículo que este siendo usado no solo para actos proselitistas, si no cometiendo otras irregularices, y acudan ante las instancias correspondientes para que se abra una investigación.

Que acudan a la Contraloría Gubernamental, en la Oficialía de Partes o a través de una llamada telefónica, de esta forma se podrá investigar si el hecho es real, por que en muchas ocasiones podrían ser montajes, agregó Salinas Zambrano.

“Se exhorta a la ciudadanía y se exhorta a quienes detecten algo, que hagan la denuncia por las vías institucionales, porque una foto subida a redes no es una inconformidad que se interponga oficialmente a través de la Contraloría”, señaló.

Expuso que las sanciones administrativas, a quienes se les compruebe el mal uso de recursos públicos o de los vehículos oficiales, son variadas, la más alta sería el despido e inhabilitación, además de una denuncia ante el Ministerio Público (MP), si es que así lo amerita.

“Entonces quien realmente tenga una prueba de que hay un mal uso de algún recurso público y que está penado por la Ley, interponga su inconformidad ante la autoridad correspondiente, que en este caso es la Contraloría del Estado”, concluyó.

oal

Piden denunciar mal uso de vehículos oficiales en Tamaulipas, especialmente en este proceso electoral, dijo el secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577