Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Se registrarán lluvias en sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones serán provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno

30/04/2016 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1254 Veces

éxico,  (Notimex).- Para este sábado se esperan nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones serán provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno.

Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por el frente frío número 60, el cual comienza a modificar sus características.

Un nuevo sistema frontal (posible 61), se desarrollará sobre el norte de Baja California, asociándose con un centro de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, favorecerá potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso y viento de sur y sureste con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán por arriba de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; Vientos de sur y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia aislada de 60 por ciento en Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día, viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes puntuales de 80 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó una temperatura máxima de 44 grados centígrados en Grijalva, Chiapas y San José del Carmen, Veracruz; además una mínima de menos 4.5 grados en Navíos, Durango.

Las precipitaciones serán fuertes puntuales en Chiapas; y aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Para este sábado se esperan nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577