Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Ana de la Reguera presenta el juego de mesa "Jochilandia"

Con el objetivo de dar a conocer sus raíces y la cultura de Veracruz, la actriz Ana Reguera lanzará este mes de mayo el juego de mesa "Jarochilandia", que consta de fichas y dados que hacen que el jugador avance casillas y vaya develando las incógnitas de las tarjetas

30/04/2016 | Actualizada a las 09:50h
La Nota se ha leído 1137 Veces

México,(Notimex).- Con el objetivo de dar a conocer sus raíces y la cultura de Veracruz, la actriz Ana Reguera lanzará este mes de mayo el juego de mesa "Jarochilandia", que consta de fichas y dados que hacen que el jugador avance casillas y vaya develando las incógnitas de las tarjetas.

En charla con los medios, la actriz veracruzana refirió que este proyecto es fruto de cinco años de esfuerzo y que dado que el costo impedía que pudieran desarrollarlo, tuvieron que recurrir a apoyos del Estado, a fin de que su fundación VeracruzAna A. C. no dejara de apoyar sus causas.

Refirió que este juego de mesa, que tiene tres mil ejemplares listos para regalar a escuelas públicas y privadas si lo solicitan, se editó en China en 2015 y se compone de seis fichas.

Adelantó que ya hay pláticas para lanzar juegos de otros estados y que la idea es que haya uno de cada entidad.

Para conseguir este material didáctico, cuyo centro es el mapa de Veracruz y está dividido por regiones como Papantla, Sotavento y La Huasteca, se realizó una profunda investigación, incluso está basado en el libro de tercer grado de primaria.

"En las tarjetas se pregunta sobre gastronomía, cultura, espectáculos, de todo, incluso hay retos. Las preguntas tienen que ver con la personajes históricos y también de la farándula como Salma Hayek, Rafael Solana, Natalia Lafourcade, Agustín Lara, Sara García, Paquita La del Barrio, Olivia Gorra, Yuri, Ernesto Gómez Cruz, entre

otros", detalló.

No obstante, señaló, hay muchas otras dedicadas a la educación cívica, es un "juego muy dinámico, trae también rompecabezas y laberintos, es para chicos y grandes".

Sobre su intervención, detalló, que se dio en todas las áreas, pero más en la parte gastronómica. De hecho yo les decía no se les olvide la picada, los esquites, los plátanos fritos, el chilpachol, en fin, buscamos que se conozcan las tradiciones de Veracruz", concluyó.

Con el objetivo de dar a conocer sus raíces y la cultura de Veracruz, la actriz Ana Reguera lanzará este mes de mayo el juego de mesa "Jarochilandia"
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577