Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Vienen Camacho y Beltrones

Por: Ana Luisa García 29/04/2016 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 1798 Veces

1.- La semana próxima el priismo tamaulipeco recibirá el punch de sus líderes nacionales, cuya fuerza potenciará a sus candidatos en campaña. Se espera la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tentativamente para el jueves.

Además, es probable que la semana inicie con la visita a Reynosa de César Camacho Quiroz, orador inigualable que pondrá en lenguaje preciso las dimensiones del proyecto de su partido para nuestra entidad, pero también podría dibujará los vicios y flaquezas de su principal oponente en la acera azul.

El arribo de Beltrones un día después del 2º Debate entre los ocho candidatos será de lo más oportuno para lanzar el mensaje certero que deje la percepción de que el partido no sólo está con Baltazar Hinojosa en este momento, sino que será su aval en el cumplimiento de la oferta que ahora promueve.

Porque no solamente es un compromiso personal o individual del abanderado Tricolor, sino que en los nuevos estilos de hacer política, al PRI le urge gobiernos con los resultados que está exigiendo los ciudadanos para que en el 2018 pueda ratificarse en el poder.

El priismo se daría por bien servido con otro “yunazo” como el de Veracruz, pero con protagonista tamaulipeco del que hay mucha tela de donde cortar.

2.- Hablando de priistas, este viernes Baltazar Hinojosa formuló varios compromisos durante el Foro "Conoce, piensa" Tamaulipas 2016 organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Altamira, uno de ellos tiene que ver con el pago de tenencia del que dijo, será un impuesto que será canalizado totalmente a los municipios, pero condicionado a que el recurso sea inviertido en obras y no en gasto corriente.

Esa es una buena noticia porque vendrá a reactivar a los ayuntamientos que actualmente sólo reciben el 20 % de ese recurso y no sabemos en qué lo aplican; el 80 % restante lo retiene el Estado. En ese mismo tema anunció que su gobierno modificará el tope del valor vehicular para el pago de tenencia, sólo pagarán ese impuesto las unidades con valor superior a los 350 mil pesos.

Baltazar fue interrumpido por aplausos en diferentes ocasiones, pero las manifestaciones más entusiastas se dieron cuando anuncióque va aimplementar un programa muy intensivo de vinculación entre los jóvenes egresados con las empresas, para el efecto otorgará incentivos fiscales a quienes los contrate en esa primera parte de su experiencia profesional.

Fueron muchos y muy diversos los temas abordados durante este foro donde el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL respondió a todas las inquietudes de los jóvenes que lo cuestionaron sobre lo que hará su gobierno en los temas de seguridad, desarrollo económico, transporte público, salud, turismo entre otros de gran interés para la zona sur del estado.

3.- En otro tópico, el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, regresó de la 8ª Asamblea de la COPECOL con una estrellita más en su haber, al obtenerla aprobación unánime que lo convierte en el Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., encargo que dura un año.

Si bien a Ramos Salinas le restan cinco meses para concluir su periodo legislativo, será un lapso al que le imprimirá fuerza y compromiso para coordinar los trabajos de este organismo plural, que con independencia de las afiliaciones partidistas de los diputados, debaten y toman acuerdos que pueden adoptar en lo individual al ejercer su representación en los 32 órganos legislativos locales del que forman parte.

Y desde luego es una distinción para Ramiro Ramos y una oportunidad para confirmar su habilidad para sacar acuerdos.

4.- Después de participar en el Foro “Por el Tamaulipas que merecemos”, Oscar Almaraz, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, se dijo muy satisfecho por los resultados de este evento organizado por la Coparmex, porque le permitió conoce una parte de lo que espera la gente de su futura autoridad municipal y exponer su propuesta.

De acuerdo al formato diseñado para la ocasión, la primera parte le permitió dar a conocer su larga trayectoria y experiencia en diferentes puestos públicos administrativos así como su gestión como legislador local. Prácticas todas ellas, que vinieron a enriquecer su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal de Victoria.

En otra parte de su intervención detalló los principales ejes de acción de su plataforma, que son: Seguridad, Obras Públicas, Educación y Empleo.

Ayer Almaraz continuó sus recorridos por las colonias de la ciudad, saludando gente casa por casa, ofreciendo compromisos que tiene que ver con el bienestar de los victorenses. Estuvo en la colonia Ampliación Casas Blancas y Mainero, por la tarde efectuó un recorrido en bicicleta por la colonia Burócratas Estatales y finalmente animó con su presenciaa las brigadas de  impacto, el punto donde estuvo fue en el 8 Michoacán.

5.- En otro tema le comento que el candidato Independiente de Victoria, Xicoténcatl González Uresti fue hospitalizado debido a una complicación en una de sus rodillas, de la que estaba convaleciente ya que fue operado en fecha reciente.

El problema es el derrame de un líquido y se originó por falta de reposo, incluso hubo abuso de parte de él al haberse dedicado a realizar campaña a caballo en el medio rural, porque si bien no caminaba mucho, si hubo esfuerzo cotidiano para subir y bajar del potro. Este viernes tenía concertada una comida con la prensa, la cual fue suspendida dada la urgencia con la que fue internado.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577