Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Es Ramiro Ramos presidente de la COPECOL

Por: Alma Niger 29/04/2016 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 4089 Veces

Sigue el diputado local neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, cosechando triunfos políticos y prueba de ello es que rindió protesta como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), luego de que la asamblea plenaria de dicho organismo aprobara por unanimidad la propuesta para asumir el cargo. Fue durante la clausura de los trabajos de la Octava Asamblea Plenaria, donde el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, como anfitrión del evento, tomó protesta a los diputados Ramiro Ramos Salinas, Presidente, así como a José María Fraustro Siller, Vicepresidente Administrativo y Rosa Isela Peralta Casillas, Secretaria General, para el próximo período. En este acto estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; la senadora Cristina Díaz Salazar; el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el reconocido escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, y la ex Tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín. ¡Bien por Ramiro!

DESBANDADA EN EL PVEM; SE VAN AL PAN

Antioco Méndez Romero, líder moral del inmoral Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que en estas elecciones no habrá de apoyar a dicho instituto político, y que en su lugar habrá de respaldar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), de quienes dijo representan la mejor opción. Antioco comentó que esta decisión la tomó junto con otros 500 militantes que conforman la estructura del PVEM y que no están de acuerdo en la designación de los candidatos a regidores por dicho instituto político esto en la coalición que el propio Partido Verde conforma con el PRI y el PANAL. Antioco dijo que habrán de conseguir alrededor de 5 mil votos para Enrique Rivas Cuellar y los demás candidatos del PAN. A ver si es cierto.

JORGE VALDEZ SE HACE EL ANTIDOPING; RETA A LOS DEMÁS

En conferencia de prensa celebrada en la sede del PRD de Nuevo Laredo, el candidato de dicho partido a la gubernatura del estado, Jorge Valdez Vargas, anunció que se realizó un examen antidoping en un laboratorio de Estados Unidos, esto dado a que los laboratorios del vecino país son más confiables que los nacionales. Dijo que dicho examen antidoping fue del pelo, que como se sabe es más efectivo que el de orina, pues dicho estudio arroja prácticamente todo el historial de vida. Jorge dijo que los resultados estarán listos el martes, y los dará a conocer públicamente, sin miedo alguno, ya que según él nunca ha consumido drogas. Dijo que decidió hacerse dicho examen por su propia cuenta, a fin de poner el ejemplo y así estar en condiciones de criticar, pues no se puede andar hablando, y tener la cola larga. Asimismo retó a los demás candidatos a la gubernatura a que se hagan el mismo examen.

BALTAZAR Y LOS JÓVENES

Una interesante participación en el Foro “Conoce, piensa” Tamaulipas 2016 que fue organizado por el TEC de Monterrey Campus Altamira, tuvo el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien presentó sus propuestas ante jóvenes estudiantes con quienes reiteró que el eje central de su gobierno serán las familias. El abanderado priista destacó su compromiso por la educación de calidad y que sea para todos y sin duda la propuesta que más le aplaudieron los chavos fue que implementará un programa muy agresivo de vinculación entre los jóvenes egresados con las empresas, donde dará incentivos fiscales a las compañías que los contrate. Baltazar reiteró que su gobierno será eficaz y transparente y que trabajara por la paz. Asimismo hizo el compromiso de elevar a 350 mil pesos el tope para el pago de tenencia y que el 100 por ciento de la recaudación se vaya directo a los municipios para obra pública.

QUIERE ARMARSE EL PLEITO EN EL DISTRITO 3

Medio interesante se empieza a poner la contienda electoral por la diputación local del Distrito 3, esto luego de que el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, candidato del PRI, le echara algo de tierra a su principal contrincante, Glafiro Salinas Mendiola, del PAN, diciendo que no ha estado en contacto con la gente de la frontera chica y que no tiene experiencia legislativa, entre otras cosas. Bueno, en las dos primeras evidentemente el “doc” se equivoca, ya que Glafiro ha dado tantas o más vueltas que el a dicha zona de riesgo, donde por cierto es muy querido. Y tocante a que no tiene experiencia, pues bueno, baste decir que Glafiro ya estuvo en las grandes ligas, en su calidad de diputado federal, y experiencia legislativa vaya que la tiene, y sin duda sabrá aplicarla muy bien en el Congreso del Estado, en caso de que el voto lo favorezca. Y ni hablar de un debate entre ambos, porque con todo respeto para mi "doc" a quien aprecio mucho, pero Glafiro se lo tragaría. Pero bueno se entiende que Jaime Emilio quiere ponerle sabor al caldo, pero sería mejor que cambiara de estrategia, pues la actual la verdad lejos de ayudarle, lo deja mal parado.

FESTEJARÁN PRI Y PAN A LOS CHAMACOS

Para este sábado, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, los candidatos del PRI a la alcaldía, estarán festejando a los niños en su día. El evento será en los terrenos situados frente a la Escuela Secundaria Técnica 80, en Reservas Territoriales. Habrá rifa de regalos, bolsas de dulces, juegos y mucha diversión. Todos están invitados. Se espera también la asistencia de los candidatos a las diputaciones locales, principalmente la anfitriona del sector, Rosa María Alvarado Monroy. Y bueno los candidatos del PAN no se van a quedar atrás en eso de festejar a los chamacos, puesto que de las cuatro a las siete de la tarde se llevara a cabo el "show" de “Los Enanitos Toreros”, esto en la plaza “Lauro Luis Longoria”, también con rifa de regalos, dulces y bastante diversión. Y de la misma forma todos los chiquitines y chiquitinas (como diría Fox) están invitados. Y se vale ir a uno y otro, total, en tiempos de elecciones hay que aplicar el “estamos puestos, al fin y al cabo es con nuestros impuestos”.

DESFILE MAQUILADOR

Este domingo habrá desfile del Día del Trabajo, pero será exclusivamente de obreros de maquiladoras, ya que los demás líderes de sindicatos de la CTM no quisieron participar. El mitote empezará a las ocho de la mañana, partiendo de la plaza Juárez, con rumbo a la avenida Guerrero hasta llegar a la Presidencia Municipal. Es de destacarse que Luis Eduardo Martínez López, dirigente del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora sí quiso desfilar, y que los demás líderes charros no quisieron. No obstante Luis Eduardo estará acompañado del dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán. Se espera además la asistencia de los candidatos del PRI a la alcaldía y las diputaciones locales, pues han sido invitados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577