Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Organismos camarales contaminados

Por: Daniel Romero 29/04/2016 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Generalmente los organismos camarales están alejados de las tentaciones de la política, solo son noticia cuando van a elegir a su nueva dirigencia, en lo que toca a la Cámara Nacional de Comercio.

Hoy las Canacos de Suelo Riobravense y Reynosense cayeron en las tentaciones de la grilla.

En Suelo Riobravense su dirigente CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, se postuló como candidato Independiente en busca de la alcaldía y aun cuando muchos le pidieron que renunciara al cargo, se hizo el omiso y sigue en estas dos funciones: Candidato y dirigente, la cuerdita.

Carlos ha desplegado su fuerza a través de la red social más socorrida del momento: Facebook, en donde sube su ideología, fotos de sus recorridos, y recibiendo uno que otro trancazo por ese protagonismo a través del sentimiento familiar.

Pero cada quien.

Por cierto a Carlos lo ubican en la segunda posición solo abajo del abanderado de la Colación Tricolor-Verde-Turquesa, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pero por arriba del abanderado del Partido Acción Nacional ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Muchos son de la idea de que la popularidad de Llanas bajó a raíz de la tremenda mentira que se aventó del grupo musical “Traileros del Norte”.

Recordar que lo anunció para la apertura de su campaña de proselitismo y luego salió con los desconocidos “Herederos” del Norte.

En lo que toca a la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Reynosense su dirigente MARIO LÓPEZ, se ha entregado en mazorca al proyecto político de MAKI ORTIZ, que es la abanderada panista a la alcaldía, a la que inclusive le entregó un pliego petitorio.

Este organismo debería ser apartidista pero dejó de serlo cuando la hija de Mario fue seleccionada para ser la suplente de Maki.

E inclusiva la muchacha fue suplente por unas horas de la candidata a diputada local (8) del Partido Revolucionario Institucional, COPITZY HERNÁNDEZ.

Amor por la ciudad no hay, Mario solo demuestra interés y como no si lo trae en las venas.

OSCAR ALMARAZ SMER, le entra al tema pero bien en serio y no le saca.

Esto en cuanto al tema de la seguridad.

El abanderado a la alcaldía de Suelo Victorense bajo la Colación PRI-PVEM-PANAL, sostiene que con la policía de proximidad se lograra la paz y tranquilidad que todas las familias desean.

Dijo al respecto durante su participación en el Foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana: “Quiero ser recordado como el presidente que le regrese la paz a la comunidad, a los victorenses y lo vamos hacer de la mano con BALTAZAR HINOJOSA, apoyando la propuesta de regresar a victoria esa paz que tanto necesitamos las familias”.

ERNESTO ROBINSON TERÁN acompañado por CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, le dieron una buena peinada al sector “Pedro J. Méndez”, pidiendo el voto ciudadano y llevando sus proyectos políticos.

Tanto “Neto” que busca la alcaldía de Suelo Reynosense por el Partido Revolucionario Institucional y Carlos la diputación local, en este recorrido recibieron el incondicional apoyo del exalcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Carlos comentó que buscan mejorar las condiciones del municipio por lo que llevan las propuestas del abanderado a gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Ernesto, también participó en otros recorridos por sectores populares.

UN MONUMENTAL abrazo y que vengan muchos más para el excelente  amigo  PLUTARCO GONZÁLEZ.

Este viernes fue su cumpleaños y en donde quiera que este: Un afectuoso y caluroso abrazo.

También este viernes llegó a un año más de vida el periodista de Suelo Neolaredense, PEDRO PÉREZ.

En días pasados le arrancaron una hoja más al calendario YOLANDO GÓMEZ, GRISELDA SAGASTEGUI y el buen cuate JUAN MONSERRAT CASTILLO.

REPARTIENDO abrazos, sonrisas y mucha buena vibra por la colonia “Solidaridad” de Suelo Riobravense el candidato a la alcaldía bajo la Coalición Tricolor-Verde-Turquesa, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Dijo a las familias que va fomentar la importancia de la buena alimentación, para tener personas saludables.

Manifestó: “Dentro de la política social que me ocupa, trabajaremos fuerte con la gente más necesitada del municipio, para ello nos ocuparemos en la construcción de comedores en las áreas más desprotegidas, para mejorar la nutrición del grupo infantil y la tercera edad principalmente”.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, visitó este viernes el municipio de Altamira en donde dialogó largo y tendido con jóvenes y más tarde un encuentro con adultos mayores.

El candidato a gobernador de la Coalición  Tricolor-Verde-Turquesa, después llegó a Suelo Tampiqueño en donde lo esperaban cientos de jóvenes que compartirían experiencias dentro del Foro “Red de Jóvenes”.

Baltazar andaba con excelente vibra y no porque en la previa se conoció que la Casa Encuestadora “Mendoza Blanco y Asociados” lo ubica con un 52 por ciento en las preferencias electorales mientras que su más cercano perseguidor es el abanderado pitufo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE BACA con un 36.

Con esos números para que mortificarse, es más ni debería ir a ese segundo debate.

Claro no mortificarse, pero no bajar la guardia ni agarrar confianza.

Porque la confianza mata al hombre.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577