Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“Trasquilaron” a Jorge Valdez Vargas

Por: Primitivo López 29/04/2016 | Actualizada a las 20:57h
La Nota se ha leído 1743 Veces

Con el pelo recién cortado, “me trasquilaron” explicaría después, llegó, al medio día de este viernes, a la conferencia de prensa el perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

La razón es que le cortaron un mechón de cabello de su testa para poder realizarle una prueba de antidoping.

Lo hizo en un laboratorio de Laredo, Texas, porque es más confiable en cuento a resultados se refiere, justificó Valdez Vargas.

En los próximos días tendrá los resultados y los dará a conocer públicamente para demostrar que es una persona libre de adicciones.

Pero el asunto no quedó allí sino que retó a los siete aspirantes a la gubernatura tamaulipeca para que han lo mismo.

Por otro lado, el perredista presumió que su campaña política se ha ido fortaleciendo y a ese ritmo el PRD se colocará como tercera fuerza política, cuando los malquerientes lo “daban en la lona”.

Valdez Vargas hizo una evaluación parcial de su peregrinar en tierras tamaulipecas.

Y lo más importante es que aseguró que seguirán en la lucha electoral.

“No voy a declinar por nadie, no me voy a rajar ni tampoco me interesa negociar con el PRI  ni con el PAN” aseguró.

“El PRI y el PAN son lo mismo, no podemos negociar con ellos lo que queremos es cambiar el rumbo real de Tamaulipas”, reiteró Valdez Vargas

Aseguró que el PRD en el estado se ha venido posicionando a tal grado de que ya puede considerársele como la tercera fuerza política.

Dijo que logró ya el objetivo de entrar a la competencia real, demostrar que el “PRIAN” eran lo mismo y que existe una tercera opción que es el PRD, queríamos demostrar a propios y extraños que hay un PRD vivo, que hay una opción real y que Jorge Valdez representa a la izquierda.

Aceptó que su candidatura a la gubernatura tiene treinta días para repuntar y decir a los que decían que estamos en “la lona” que vamos avanzado, vamos repuntando, que seremos la tercera fuerza política.

Refirió que en su recorrido que los ciudadanos lo identifican por el video, el cine o el debate.

Se le pregunto su opinión  sobre los candidatos independientes tanto a la gubernatura, diputados locales y alcaldes, a lo que contestó: “no hay independientes”.

Valdez Vargas se reportó listo para participar en el segundo Debate Público, el próximo 4 de mayo, al que consideró que va a ser de propuestas y de contrapuestas.

CIERRE DE PUENTE.- En un hecho histórico, durante 18 meses estará cerrado al tráfico vehicular ligero y peatonal  de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, por el puente internacional “Puerta a las Américas”.

Una acción que, indudablemente, modificará la vida cotidiana de los residentes fronterizos y los viajeros del interior de México y de los Estados Unidos, por igual.

De allí que los viajeros deben tomar precauciones y estimar el tiempo de cruce de la frontera.

Si de por si, en días de asueto y periodo de vacaciones, el tráfico vehicular transfronterizo se torna caótico.

Cada fin de año los paisanos dilatan hasta 12 horas en cruzar la línea fronteriza.

Ahora habrá que tener mucha paciencia para el cruce.

Pero también que da como opción un rodeo de 64 kilómetros  para llegar de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, es decir, cruzar por el puente internacional “Solidaridad-Colombia” lo que significa un gasto extra de gasolina para los  residentes fronterizos.

Por lo pronto el gobierno municipal del panista Carlos Enrique Canturosas Villarreal desplegó a agente de tránsito para que agilicen el tráfico vehicular en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Esta situación binacional también pondrá a “prueba de fuego” a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas para evitar las “cuellos de botella”.

Apenas empieza esta nueva aventura y habrá mucho para comentar.

LEY SECA.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas determinó aplicar la “Ley Seca” con motivo del desfile conmemorativo al Día del Trabajo por lo que no se venderán bebidas alcohólicas desde las 2:00 am hasta 15:00 pm del 1 de mayo.

Los establecimientos denominados Restaurante, Restaurante-Bar, Abarrotes, Boliche, Circulo o Club Social, Centro Recreativo y Deportivo, Coctelería, Fonda, Lonchería, Taquería, Cenaduría, Comedor, Minisuper, Salón de Recepción y Supermercados podrán prestar sus servicios al público, siempre y cuando no expendan o no permitan el consumo de bebidas alcohólicas.

EDIFICIO.- Inició la construcción de la Unidad Zona Sur de la Coordinación Estatal Antisecuestro, con una inversión de 18 millones 500 mil pesos aportados en su totalidad por el gobierno estatal, en un predio 2,600 metros cuadrados en la Calle 14 y Calle Clavel del Fraccionamiento Monte Alto, en el municipio de Altamira.

Creada por acuerdo gubernamental el 11 de marzo del 2014, la Coordinación Estatal Antisecuestro tiene en funcionamiento la unidad central en Victoria, inaugura la del Sur y en breve la de Reynosa, que dará servicio a la franja fronteriza.

A partir del 13 de mayo del 2014, cuando se activa la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la CEA ha ido abatiendo el delito del secuestro.

En el 2014 se registraron 262 casos, en el 2015 fueron 231 y en lo que va del año solamente se han reportado 39 secuestros.

En ese mismo lapso han sido desmanteladas 50 bandas de secuestradores: 21 en el 2014, 26 en el 2015 y 3 en el 2016.

En el rubro de víctimas liberadas, han sido rescatadas 714 en total: 416 en el 2014, 248 en el 2015 y 50 en lo que va del año.

Finalmente, en el rubro de detenidos por secuestro suman 291: 108 en el 2014, 151 en el 2015 y 32 en el 2016.

El edificio cuenta con las siguientes áreas:

Recepción.
Agencias del Ministerio Público.
Area de descanso para víctimas.
Ludoteca.
Consultorio para psicólogo.
Cámara de Gesell.
Cámara de identificación.

Area pericial (toma de voz).

Area operativa.

Area de negociación.

Area de análisis.

Celdas.

Bodega.

Comandancia.

Caseta de vigilancia.

Regaderas.

Dormitorios.

Casilleros.

Areas secretariales.

Estacionamiento.

Contará con una guardia permanente las 24 horas de los 365 días del año para la atención de la sociedad de la Zona Conurbada que integran los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

 

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577