Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Vigilarán policías calles de Tamaulipas durante votaciones

Aunque en el Estado no se ha registrado ningún hecho de violencia durante las jornadas electorales, dijo el presidente de la Junta Ejecutiva del INE, Arturo de León

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/04/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo aseguró que los elementos de las corporaciones policiales que operan en Tamaulipas, deberán salir a las calles el próximo cinco de junio.


“Aunque en el Estado no se ha registrado ningún hecho de violencia durante las jornadas electorales”, comentó.

Dijo que quedó en el pasado la instrucción de dejar acuartelados a los policías, y que por el contrario los rondines de vigilancia dan seguridad a los ciudadanos para que tengan mayor confianza de acudir a las urnas.

Reconoció que es responsabilidad del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitar las medidas pertinentes de vigilancia.

“Tanto para el resguardo de las bodegas de los consejos electorales desde el momento en que reciben los materiales electorales, pasando por el apoyo para el traslado de paquetes electorales y la vigilancia durante el día de la elección”, añadió.

Advirtió que en las reuniones del Grupo Interinstitucional de Seguridad, el titular del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano ha hecho varios planteamientos en la materia.

Expuso que se ha confirmado que las autoridades de seguridad pública hicieron el compromiso de garantizar tranquilidad el día de la elección, por lo que les corresponde a ellos realizar un operativo especial ese día.

"En Tamaulipas durante las jornadas electorales nunca se han presentado situaciones de riesgo, se prevé que las elecciones este cinco de junio sean igual, tranquilas y bien vigiladas luego de los convenios o acuerdos entre el IETAM y las autoridad estatales”, concluyó.


vmp

Vigilarán policías calles de Tamaulipas durante votaciones, aseguró el presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Arturo de León Loredo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577