Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Vigilarán que Sedesol evite caer en mal uso de programas en Tamaulipas

Serán tres órganos los que vigilen que dicha delegación no haga mal uso de programas sociales, durante el proceso electoral que se vive en la entidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/04/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, indicó que habrá tres órganos de control vigilando que dicha delegación evite caer en el mal uso de programas sociales durante el proceso electoral.


Comentó que la dependencia federal a su cargo, ya ha sido visitada por un grupo de abogados, pero además la Contraloría interna de la dependencia vigila que no se cometan irregularidades.

Añadió que de igual forma, los comités de Contraloría Social, integrada por los mismos beneficiarios hacen lo propio para vigilar que se acate la Ley.

Explicó que los beneficiarios que integran este Comité de Contraloría Social, pueden denunciar ante la autoridad cualquier irregularidad que noten en la aplicación de los recursos de los diversos programas de Sedesol federal.

“Son nuestros propios jueces que tienen la voz para poder informar o denunciar si ven que hay un mal uso del apoyo”, expuso.

Agregó que la población en general podrá realizar la denuncia de estas irregularidades ante los comités de la Contraloría Social. 

Así mismo reconoció que las redes sociales son un campo fértil para que empleados o funcionarios incurran en alguna falla por error, o por desconocimiento.


vmp

Vigilarán que Sedesol evite caer en mal uso de programas en Tamaulipas, delegada federal de la dependencia, María de Lourdes Flores Montemayor
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577