Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Abandonan 18 paramédicos a la Cruz Roja de Altamira

Por conflictos con el coordinador de Socorros, Carlos Alfonso Bejar y con la encargada del área de capacitación, María Elena Escobar, a quienes acusaron de déspotas

Por: H. Jara/Altamira 30/04/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1882 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego del surgimiento de conflictos internos en la Delegación de la Cruz Roja de Altamira, 18 paramédicos de la benemérita institución han decidido retirarse; unos se han ido a otras delegaciones y otros definitivamente se han quedado sin trabajo.

De acuerdo a un informe al que se tuvo acceso, muchos de los ex empleados de la corporación salieron por conflictos con el coordinador de Socorros, Carlos Alfonso Bejar, además acusaron de déspota a la encargada del área de capacitación, María Elena Escobar.

Quienes salieron de las filas de la Cruz Roja son Samuel del Ángel, Rubén Hernández, Jorge Navarro, Luisa Martínez, Roberto Barberena, Diana García, Sandra Flores, Miguel López (actualmente en Cruz Roja Tampico y presta sus servicios temporalmente en Altamira), Wendy Martínez, Rubén Adrián Hernández, Ana Luisa Díaz, así como personal que se encontraba de apoyo identificados como Jessica Barrios y Gabriel del Ángel.

Todos ellos formaban parte de la Delegación de la Cruz Roja y algunos externaron sus inconformidades ante la delegación estatal de la Cruz Roja.

De acuerdo a un escrito, el coordinador de socorros mostraba malos tratos hacia el personal e incluso existían amenazas y castigos innecesarios.

Cabe señalar que las instalaciones se mantuvieron cerradas por espacio de tres años, mientras la corporación de Tampico y Ciudad Madero se hacían cargo de las atenciones en el municipio de Altamira.

Sin embargo, el 14 de junio del 2014 nuevamente fue abierta al servicio de la población altamirense y se conformó un patronato que inició operaciones con al menos 20 personas.

Actualmente se cuenta con 4 personas, motivo por el cual es imposible cubrir las necesidades del municipio de Altamira, por lo que en reiteradas ocasiones entran en apoyo ambulancias de Madero, Tampico y Estación Manuel, en el municipio de González.

“Ya no queremos regresar, porque Bejar y María Elena son muy déspotas, todo les molesta y así no son las cosas, por eso muchos optamos por salirnos”, dijo uno de los desertores.

“Es una lástima que la Delegación esté en esa situación, porque hay equipo, ambulancias, sólo falta personal porque no quieren ir, porque no los aguantan”, dijo otro de los paramédicos que dejó la corporación.

El presidente del Patronado, Sergio Luis Naumov García, está enterado de la situación, de acuerdo a versión de algunos de los quejosos, sin embargo no ha hecho nada para remediarlo, al igual que Rodolfo García, integrante del Consejo de Cruz Roja.

oal

Luego del surgimiento de conflictos internos en la Delegación de la Cruz Roja de Altamira, 18 paramédicos de la benemérita institución han decidido retirarse
Fotografía H Jara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577