Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Un voto por Baltazar es un voto por la cultura y el arte

El candidato de la coalición PRI - PANAL - PVEM a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa se comprometió a crear en Tamaulipas la Secretaría de Cultura

Por: Mesa de Redacción 29/04/2016 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un voto por Baltazar será un voto por la cultura y el arte de Tamaulipas, aseguró el candidato de la coalición PRI - PANAL - PVEM a la gubernatura del estado, quien ha sostenido durante sus recorridos diferentes encuentros con la comunidad artística, ante quienes se comprometió a crear diferentes mecanismos para la  promoción y formación de grandes talentos tamaulipecos.

Baltazar Hinojosa se comprometió a crear en Tamaulipas la Secretaría de Cultura, que tendrá la misma dimensión de lo que es la Secretaria de Educación pero sin ser una instancia burocrática, en la que se realizará una actividad de promoción, de activismo para que todo mundo tenga espacio para las enseñanzas artísticas y para todo lo que tenga que ver para seguir engrandeciendo a nuestro estado.

"Voy a despertar una gran participación social por el arte y la cultura en todo Tamaulipas y la voy a ciudadanizar la propia secretaría", aseguró Baltazar Hinojosa al agregar que también creará el nuevo sistema de enseñanza artística en Tamaulipas.

Aseguró que en esas instituciones habrán los mejores maestros, las mejores becas y la cantidad de recursos que sean necesarios para ir preparando los nuevos artistas del mañana de Tamaulipas.

Al mismo tiempo Baltazar Hinojosa dijo que creará el Centro Estatal de las Artes; una institución de educación superior donde esté la escuela superior de música, la escuela superior de danza, la escuela superior de teatro, la escuela superior de pintura y las que sean necesarias.

"Pero que sea una institución válida, para que finalmente los tamaulipecos puedan tener la oportunidad en su propio estado de poder desarrollar su propia actividad, este va ser mi compromiso por el bienestar de toda la comunidad artística de Tamaulipas"

Agregó que esa institución va contar con todo el apoyo del próximo gobernador pero sobre todo va estar dirigida por gente de talento, de gente de Tamaulipas a la que señaló no tener duda,  se sumará muchísima más para darle un rostro distinto a Tamaulipas.

"Sí queremos paz nos queda, claro queremos una mejor seguridad, queremos darle seguridad, certidumbre y confianza a los Tamaulipecos pero la prioridad queremos darle arte, queremos enseñanzas artísticas, queremos que los Tamaulipecos puedan tener una cultura más amplia, que nos podamos sentir orgullosos de lo que somos y de lo queremos ser en el futuro".

El candidato de la coalición PRI - PANAL - PVEM a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa se comprometió a crear en Tamaulipas la Secretaría de Cultura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577