Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

“Hay un millón de tamaulipecos que están en las aulas todos los días, yo ahí vemos que obviamente es el gran, el gran reto de Tamaulipas", respondió Baltazar Hinojosa   Por:

Un gobernador buena onda, abierto y que le guste el Rock, ese es Baltazar

Creo que una de las razones porque los jóvenes no creen en los políticos es porque los políticos no han demostrado tener la capacidad de tener la comunicación con los jóvenes, dice el candidato al gobierno de Tamaulipas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 29/04/2016 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1948 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Si tú fueras joven que le pedirías a tu gobernador?, esa fue una pregunta directa que un joven estudiante de Derecho le hizo a Baltazar Hinojosa Ochoa, sin pensarlo mucho el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas la contestó, “Que fuera buena onda, que fuera bien abierto, que le gustara el Rock, que le gustara tocar la guitarra, que le gustara bailar, que le gustara cantar”.

 

Esta fue una de las preguntas que Sergio Lara le hizo a Baltazar Hinojosa en lo que calificaron ambos una plática abierta y en buena onda, que se llevó a cabo en la mesa de un café, solos y teniendo como fondo la Plaza Principal de Tampico.

 

Hay un tema que tocas muy bien y que es el tema de la educación, como chavo, como joven estudiante quiero saber ¿por qué el candidato Baltazar Hinojosa le entra de lleno a la educación?; fue la primera pregunta de Sergio.

 

“Hay un millón de tamaulipecos que están en las aulas todos los días, ahí vemos que obviamente es el gran, el gran reto de Tamaulipas, porque yo creo, quiero que Tamaulipas sea un Estado más educado y voy hacer una gran cruzada, pero sabes una cosa Sergio, el nivel de educación, si de calidad, si íntegra, pero para todos”, respondió Baltazar poniendo énfasis en la cruzada educativa.

 

Sergio continua con la plática, cuestionando a quien aspira ser el próximo gobernador de Tamaulipas. Para los jóvenes egresados de universidades que ya buscan un empleo, ¿tú que propones, como está la onda con el primer empleo?

 

En forma abierta y clara, Hinojosa Ochoa siguió respondiendo todos los cuestionamientos de Sergio, “Estoy proponiendo que a todas aquellas empresas que contraten obviamente a los jóvenes, que salgan de las universidades de educación superior en Tamaulipas, van a tener incentivos por parte del Gobierno, del Gobierno del Estado”.

 

“Excelente”, exclamó Sergio, “pero me hablas de educación, me hablas de empleo, pero un tema que nos lastima a todos y en específico a los jóvenes es el tema de la inseguridad”, sabedor el joven estudiante de Derecho del problema de inseguridad, que se vive hoy en Tamaulipas.

 

“Quiero generar una nueva policía vecinal, una policía de proximidad, que permita tener obviamente mas contacto con la gente y vas a ver que las cosas cambian”, contestó.

 

Y las preguntas siguieron en lo que parecía una plática de amigos, “Muchos jóvenes no creen en los políticos, otros tantos no creen en el PRI, cuál es tu mensaje para ellos, ¿porqué la confianza a Baltazar Hinojosa?”.

 

“Yo creo que una de las razones porque los jóvenes no creen en los políticos, es porque los políticos no han demostrado tener la capacidad de tener la comunicación con los jóvenes, por ejemplo, tú cuando me dices, oyes vamos a echarnos una platicada, a veces al político le da flojera echarse la platicada con los jóvenes, a mí no, porque todos los días aprendes, te dice un poco el sentir de lo que se trata, qué es lo que está pasando, cuáles son sus inquietudes y que sepan que eres raza pues, porque eres igual que ellos, creo que esas cosas son importantes, porque los jóvenes no solo que se sientan identificados como su gobernador, sino que se sientan parte de lo que se hace en Tamaulipas y sobre todo, porque ustedes tienen muy buenas ideas, mucha energía y la responsabilidad de nosotros es encausarla por el bien”, expuso Baltazar Hinojosa.

 

“¿Si tú fueras joven que le pedirías a tu gobernador?”, le soltó de botepronto la pregunta Sergio a Baltazar.

 

Sin mucho pensarlo, el candidato del PRI a la gubernatura Tamaulipas esbozó una sonrisa y contestó, “Que fuera buena onda, que fuera bien abierto, que le gustara el rock, que le gustara tocar la guitarra, que le gustara bailar, que le gustara cantar, si tu le inviertes a un joven vas a generar una mejor sociedad”.

 

Así culminó lo que fue más que una entrevista, una charla entre amigos que se encontraron en la mesa de un café, frente a la Plaza Principal de Tampico.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577