Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Arrestan a 17 personas por protestas contra Trump en California

Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla con destrozos, informaron hoy autoridades policiacas

Por: Notimex 29/04/2016 | Actualizada a las 11:26h
La Nota se ha leído 1015 Veces

Los Angeles, (Notimex).- Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla con destrozos, informaron hoy autoridades policiacas.

Cientos de manifestantes se apostaron la noche del jueves en la feria del Condado de Orange en Costa Mesa en donde el aspirante presidencial republicano dio un discurso a miles de seguidores.

Afuera la tensión se incremento con la presencia de seguidores y opositores que invadieron calles, lo que generó un bloque de seguridad establecida por agentes del Departamento de Policía de Costa Mesa.

Momentos de tensión se registraron luego de que un grupo atacó varias patrullas, una de las cuales le rompieron el parabrisas trasero, poncharon sus llantas y en multitud trataron de volcarla.

En una actualización de los detenidos, la policía indicó que fueron diez hombres y siete mujeres con cargos de violar el orden público, aunque no dieron a conocer sus identidades ni edades.

Entre los manifestantes se vieron banderas de Estados Unidos y de México y pancartas con mensajes como “construyamos una barda alrededor de Trump”, “alto al racismo” “Tiremos a Trump”, entre muchas más.

Otros manifestantes bloquearon los accesos de la autopista 55 en la salida al bulevard Newport, además de arrojar piedras a conductores.

El teniente Mark Stichter del Departamento del Sheriff del Condado de Orange indicó que entre los agentes no hubo heridos y de igual forma entre manifestantes no se reportaron lesionados

Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla con destrozos...
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577