Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

El frente frío 60 causará lluvias aisladas en la frontera norte del país

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Por: Agencia de Notimex 29/04/2016 | Actualizada a las 09:19h
La Nota se ha leído 1111 Veces

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados sobre la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del país.

Debido a que el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, y se asociará con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y con un centro de baja presión de núcleo frío al norte de Sonora.

La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La Secretaría de Marina indicó que se espera un evento de mar de fondo, con oleaje que oscilará entre uno y dos metros desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso del 29 de abril.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico por región, la Península de Baja California presentará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la región.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes puntuales de 80 por ciento en Chiapas y aisladas en Guerrero y Oaxaca, así como bancos de niebla o neblina matutina.

Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en la región, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 41.5 grados centígrados en Campeche, mientras que la mínima fue de 0.5 grados centígrados en Basaseachic, Chihuahua.

Se presentarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; serán aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias aisladas con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados sobre la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577