Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Religiosos de Tamaulipas deben evitar promover el voto

El presidente de los Evangélicos en la entidad, Luis Armando González comentó que los pastores o representantes religiosos no deben promover partidos políticos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/04/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pastores o representantes religiosos deben evitar promover el voto en sus congregaciones, de lo contrario serán sancionados por la Secretaría de Gobernación, dijo el presidente de los Evangélicos en la entidad, Luis Armando González Isas.

Comentó que los pastores deben estar abocados al 100% al aspecto espiritual, así como tampoco deben aceptar ningún tipo de donación, apoyo o aportación económica de ningún partido político.

Consideró que los religiosos que se involucren en la política deberán ser sancionados por la Secretaría de Gobernación, quien es la encargada de atender el tema.

“Desde el punto de vista de gobernación, hay sanciones para los pastores involucradas que andan promoviendo el voto para un partido”, señaló.

Reconoció que como pastores o fieles, tienen el derecho de tener acercamiento los pastores con candidatos para escuchar sus propuestas, pero no para promover el voto en beneficio de un candidato, mucho menos congregarlos para llevarlos a votar el día de las elecciones.

“No hemos detectado estos casos, sin embargo lo han estado ventilando algunos medios y nosotros lo que haremos es invitar a todos los pastores que nos unamos a promover que la gente salga a votar, pero que no nos involucremos para promover a un partido o candidato”, puntualizó.

vmp

Religiosos de Tamaulipas deben evitar promover el voto, de lo contrario serán sancionados, dijo el presidente de los Evangélicos en la entidad, Luis Armando González Isas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577