Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se empalmará veda de camarón, tiburón y cazón en Matamoros

A partir de este domingo y hasta el último de junio, lo que originará una afectación económica, tomando en cuenta que las especies son altamente productivas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/04/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La veda de tiburón y cazón se aplicará a partir de este domingo y hasta el último de junio, mientras que para el 25 de mayo inicia la de camarón, lo que viene a mermar la economía de los pescadores, afirmó el ex presidente de la confederación de cooperativas pesqueras de la zona norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza.

Señaló que desgraciadamente se aplican este tipo de medidas sin una consulta previa a los pescadores, estos últimos son los más afectados, tomando en cuenta que estos productos son los que dejan mayor ganancias a este sector.

“Desgraciadamente estas medidas vendrán a originar una afectación económica por este lapso, tomando en cuenta que tanto el camarón, el tiburón y el cazón, son especies altamente productivas para este sector, pero en esta ocasión se empalmaron las vedas y como consecuencia, se estará teniendo una disminución en cuanto a las ganancias”, dijo.

Explicó que no se toma en cuenta las peticiones por parte del sector pesquero, son decisiones que se toman por parte de las autoridades federales y como consecuencia, vienen las afectaciones hacia ciertos sectores productivos.

Resaltó que serán dos vedas las que estarán paralizando esta actividad por dos meses y medio, lo cual sin duda alguna, es una afectación importante para este sector.

Lamentó que las autoridades hayan tomado esta decisión, siendo que se debió haber programado, tanto una como otra para evitar una afectación, como se está dando en estos momentos.

scjf

La veda de tiburón y cazón se aplicará a partir de este domingo y hasta el último de junio
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577