Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Que le preste GC la escoba a Dante

Por: Ana Luisa García 28/04/2016 | Actualizada a las 22:23h
La Nota se ha leído 1619 Veces

1.- Después del niño ahogado corren a tapar el pozo. Resulta que a raíz de que la Lista Nominal de Electores (del INE) fue descubierta en el sitio de Amazon en su plataforma de Estados Unidos, el Instituto Nacional Electoral acordó que en lo sucesivo esta documentación no consignará domicilios, es una buena medida, lástima que no se adoptó antes.

El responsable de la injustificable acción, que pone en riesgo a los mexicanos alabrir una oportunidad más de operación de la delincuencia, es el Partido Movimiento Ciudadano, que preside a nivel nacional Dante Delgado Rannauro el cual puso en manos inexpertas la importante información.

Está en veremos si se aplica alguna clase de sanción, aunque al no estar contemplada en la legislación lo más probable es que no pase a más. Por lo pronto hay que pedirle a Gustavo Cárdenas Gutiérrez que le presta la escoba a Dante para que barra la ineptitud e irresponsabilidad de su partido.

2.-Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros, y el gobernador Egidio Torre Cantú se encontraron en la zona sur, en Altamira para ser precisos. El objetivo fue poner en operaciones la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro que dará servicio a los municipios de la zona sur, como parte de la estrategia en la que vienen trabajando de manera coordinada los gobiernos Estatal y Federal.

Infraestructura, personal capacitado y responsabilidad de ambas entidades del poder público son los que están dando resultados, como lo registran las estadísticas de este año, precisó la funcionaria federal.

Iniciada hace doce meses la construcción de la Unidad Zona Sur de la Coordinación Estatal Antisecuestro, requirió de una inversión de 18 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno de Tamaulipas, la edificación se realizó en un predio del Fraccionamiento Monte Alto, de Altamira. Cabe mencionar que en Cd. Victoria opera otra unidad similar y está en construcción otra más en Reynosa. Los secuestros es un tema que ha lastimado a nuestra sociedad, al registrarse 262 eventos en 2014; un año después se redujo a 231 casos y en lo que va del año se tienen reportados 39 casos.

Del 2014 a la fecha han sido desmanteladas 50 bandas de secuestradores, 21 de ellas en 2014, otras 26 en 2015 y tres en lo que va de 2016, pero lo más importante ha sido la liberación de 714 víctimas y la detención de 108 delincuentes en esta clase de actividad en ese mismo periodo.

3.- En otro tópico, la presencia de empresarios de toda la entidad en el foro “Inversión y empleo para tu prosperidad” celebrado en Nuevo Laredo dentro de la agenda de actividades del candidato a gobernador Baltazar Hinojosa, confirma la confianza de estos hombres de empresa al proyecto que está enarbolando en aras de que Tamaulipas desarrolle sus vocaciones y capacidades para generar bienestar.

Muchos de estos empresarios que son líderes en su sector, reconocen capacidad y experiencia en Baltazar, confían en su palabra, en su oferta que se transforma en compromisos que encauzarán su gobierno. La cuestión es que a BH le fue muy bien en este evento en el que presentó su agenda para el desarrollo económico de Tamaulipas.

Este jueves el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL estuvo en Reynosa, donde reiteró su postura de que como próximo gobernador resolverá el problema de la inseguridad, dejó testimonio de que su administración será eficaz, transparente y se esforzará por traer la paz. Y fue más allá, al decir que su compromiso será hacer no solo que se note que haya seguridad, sino que se sienta en cada familia de Tamaulipas. 

4.- Mientras tanto en Tampico se calienta el ambiente electoral al difundir en redes sociales conversaciones del candidato a alcalde Germán Pacheco y otra persona de nombre Duncan Velazco, donde los panistas se refieren a <las tarjeta proporcionadas por el candidato a gobernador Francisco García que son repartidas en colonias de la zona norte donde habitan “hambreados” que todo agarran>. Duncan se refiere a las tarjetas como “balinas” y luego dice, “no pensé que mordieran el anzuelo, pero lo traen hasta dentro”.

No sabemos que es más grave para el partido Albiazul, si la repartición de tarjetas o el calificativo de “hambriados”. También hay versiones tomadas del Whats App, de otra plática donde Pacheco dice “amarren a cada persona con un pago semanal de 700 pesos”, y Dunca le responde si cab… pero ya manden lana, hay que repartir, con dinero baila el perro, sino, vale m… la operación y Pacheco responde no hay p… tenemos cubierto el pago para dos o tres semanas, ya después veremos cómo cumplimos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577