Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El otro debate...

Por: Maribel Villareal 28/04/2016 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Los candidatos quieren debatir, especialmente aquellos que conocen sus reducidas posibilidades.

En Victoria, ARTURO SOTO lanzó el reto pero el ejercicio en el ámbito municipal no es obligatorio.

El candidato del PAN a la alcaldía presentó la solicitud ante las autoridades electorales dejando en claro que el objetivo es la confrontación de ideas no la agresión y el descrédito.

La aspirante a la alcaldía de Reynosa MAKI ORTIZ también convocó desde redes sociales aunque no formalizó la petición.

La panista sabe que está ante un escenario muy complicado. La fuerza de ERNESTO ROBINSON quedo manifiesta en el arranque de campaña que se confirma como el más numeroso del estado.

Las habilidades de Neto como operador político se imponen en la plaza electoral más preciada de Tamaulipas con el agregado de que es la tierra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El priista reconoce la responsabilidad y no deja cabos sueltos, es el candidato pero atiende y coordina.

El candidato del PAN al gobierno del Estado se integró a la demanda de la senadora con licencia y pidió a los opositores que no sean "rajones".

La respuesta vino de su cuñado, el independiente JOSÉ RAMÓN LEAL quien le refutó que el único "rajón" es él, que se fue a vivir a Mission desde hace 8 años.

Cabeza de Vaca ya no respondió.

En lo más parecido a un debate, el Centro Empresarial de Victoria organizó la tarde de ayer un foro con la participación de los candidatos a la alcaldía.

Los 300 asistentes al salón de la Universidad La Salle presenciaron un encuentro muy "light" al que solo faltó la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional YURIDIA ITURBIDE VÁZQUEZ a la que prácticamente nadie la conoce.

No hubo sorpresas, solo algunas propuestas y la evidencia de que no todos los candidatos estarían aptos para desempeñar con éxito la administración municipal.

Aunque fue el último en confirmar asistencia, el candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza OSCAR ALMARAZ SMER si llegó al Foro.

De gira por Matamoros, el polémico JORGE VALDEZ anunció que se aplicará el examen antidoping en un laboratorio de Estados Unidos para dar mayor credibilidad al resultado.

Anunció que está listo para el segundo debate que se efectuará el próximo miércoles y pidió replantear el ingreso de la prensa al escenario del Teatro Juárez.

Desde la colonia Casa Blanca, unidad habitacional del INFONAVIT, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA hizo el compromiso de rescatar Matamoros.

Destacó como sus primeras acciones un programa emergente de bacheo y el rescate de los espacios públicos.

La señora Zulema Arratia presidenta de la colonia pidió atender el indignante desalojo de familias que "comen o pagan la casa".

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577