Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Líder de movimiento ciudadano escupe al cielo

Por: Alma Niger 28/04/2016 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 2354 Veces

Este jueves directivos y candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) de Nuevo Laredo ofrecieron una conferencia de prensa, en la que la verdad tuvieron poca convocatoria. Y es que la raza de prensa anda medio sentidona con el dirigente local de dicho partido, Jorge Ramírez Rubio, toda vez que este dijo que no necesitaba de la prensa para la campaña electoral del PMC, que con las redes sociales se bastaba y sobraba para difundir las actividades de los abanderados. Por lo visto el doctor desconoce quiénes son los que informan a través de las redes sociales, toda vez que son los mismos periodistas. Porque justamente los representantes de los medios de comunicación han estado utilizando las redes sociales para difundir su información. Incluso otras personas hacen eco de los comentarios que manejan los periodistas, en las mismas redes sociales. Porque si bien es cierto que cualquier persona puede difundir información a través de Facebook, Twitter u otras plataformas de Internet, no todos tienen la facilidad de enterarse del acontecer diario con información veraz y concisa. Eso solo lo hacen los periodistas, ojo con eso.

¡Y LO APOYAN PERIODISTAS!

Bueno el caso es que el doctor Jorge Ramírez Rubio se ha echado encima a la prensa, y tratando de redimirse ofreció un almuerzo a los periodistas, quienes en su mayoría desdeñaron la invitación. Y es que aparte también hay enojo en la prensa por lo dicho por Ramírez Rubio en sentido de que no necesita de los comunicadores ¡cuando precisamente son compañeros comunicadores quienes le han estado echando la mano! Porque por si no lo saben, una compañera comunicadora, Cesiah Gómez, va como candidata diputada local por el Distrito 1, y el compañero Abissai Jasiel Rubio Curiel, va de candidato a segundo regidor en la planilla del PMC. Y precisamente en su afán de quedar es que el compañero Abissai ha estado realizando un gran trabajo de promoción a favor del PMC, partido que a nivel local la verdad no tiene representación.

LLEVA A SU HERMANA COMO REGIDORA

Lo peor de todo esto es que el doctor Jorge Ramírez Rubio, fiel a su costumbre, ha sacado máximo provecho de la campaña electoral, puesto que aprovechando su posición de dirigente del PMC impuso a su hermana Adriana Esthela Ramírez Rubio, como candidata a primera regidora, por lo que el trabajo que le hagan los compañeros periodistas le habrá de beneficiar en demasía, sobre todo partiendo del hecho que será él quien maneje a su hermana, y con la experiencia que Jorge tiene, dado a que ya fue regidor en dos ocasiones, se puede convertir en un peligro para la próxima administración municipal, pues evidentemente querrá obtener múltiples beneficios para su persona. Es por todo esto que Ramírez Rubio antes de hablar debería ponerse a pensar, pues bien que se está sirviendo de quienes dice que no necesita. Pero bueno, aún se está a tiempo de que se entienda que un voto para el PMC, es un voto que solo habrá de beneficiar al doctor Ramírez Rubio, quien tanto se ha favorecido en anteriores administraciones municipales y por lo visto quiere más.

BALTAZAR BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD

Este jueves Baltazar Hinojosa Ochoa inició su recorrido en el municipio de Reynosa donde lo recibieron representantes del sector maquilador. A su llegada el candidato priista reiteró su postura de que como próximo gobernador resolverá el problema de la inseguridad. Su compromiso dijo, es hacer no solo que se note que haya seguridad, sino que se sienta en cada familia de Tamaulipas, a la vez que aseguró que va por un gobierno eficaz, transparente y que trabaje por la paz. Asimismo Baltazar señaló que está listo también para el segundo debate político donde aprovechará para dar su postura en materia de buen gobierno y el desarrollo económico que quieren los tamaulipecos.

CIERRAN EL PUENTE UNO A TRAFICO VEHICULAR

A partir de este viernes 29 de abril se cerrará al cruce vehicular hacia los Estados Unidos el puente internacional número uno, por lo que todo el tráfico ligero deberá moverse por el puente dos. El cruce de peatones se mantiene normal en el puente uno. Este cierre obedece a diversas obras de remodelación de la garita aduanal americana, dizque para ofrecer un mejor servicio. El cierre al tráfico vehicular en el puente uno será por espacio de año y medio, y evidentemente esto va a generar una saturación en el puente dos, que de por sí tendrá menos carriles, ya que en dicho cruce también se andan haciendo remodelaciones. Así es que nuevamente los fronterizos van a ampliar largo tiempo para cruzar a la vecina ciudad, aunque con lo caro que está el dólar, la verdad no dan muchas ganas de ir.

“BACHAS” EN LOS JARDINES DE PRESIDENCIA

Por primera vez en quien sabe que tantos años (si no es que por primera vez), los jardines de la Presidencia Municipal lucen bonitos. Se ha hecho un buen trabajo de jardinería, a fin de que luzca el pasto y las flores. Sin embargo algunos regidores y sus asistentes, que gustan de fumar, les da por aventar las colillas de cigarros a ciertas partes del jardín, principalmente afuera de sus ventanales, lo que hace que el pasto no crezca. El área con más colillas es bajo el ventanal del regidor Luis Talamas, aunque también hay en otras. Si quieren fumar, que lo hagan, pero las colillas pues échenlas al cesto de la basura, no sean canijos, y sobre todo no desgracien el jardín. He dicho.

MODULO DE INFORMACIÓN SEXUAL

Estaría bueno que todos los chamacos, y sobre todo las chamacas, que andan en la edad de la calentura, se diera una vueltecita por el Centro de Salud de la colonia La Fe, donde se ha instalado un módulo mediante el cual se dan pláticas sobre sexualidad a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Este espacio ha sido establecido precisamente para la chamacada, ya que cada vez salen más huercas panzonas y nada vale que todos pagamos por las calenturas que se cargan junto con los irresponsables que las embarazan, ya que todos tenemos que cubrir con nuestros impuestos los gastos médicos de las susodichas, que por lo regular no tienen como costearse dichos gastos. Por eso es bueno que se den una vueltecita, por el bien de todos.

LO ÚLTIMO

Yo no sé para qué fregados se pusieron en el pasillo del centro comercial Paseo Reforma unos módulos de lectura, ¡si nunca hay quien los atienda! Van chamacos a querer leer algunos de los libros que están en exhibición, pero pues el que trae la llave nunca aparece, y pues así no se puede. Alguien tiene que poner remedio a esta situación… Por cierto que ante el intenso calor que se registra en la ciudad, mucha gente se refugia en el Paseo Reforma, donde el aire acondicionado es gratificante. Lo malo es que los comerciantes del lugar se quejan de que hay mucha gente, pero pocos compradores. Y es que la mayoría se la pasa en el lugar con una botella de agua o una nieve. No hay para más, la crisis está dura… Y animaos, que hoy pagan la quincena.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577