Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Apuesta empresarial, por Baltazar

Por: Ángel A. Guerra 28/04/2016 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1579 Veces

El sector Empresarial tamaulipeco organiza un vigoroso pronunciamiento de adhesión institucional al candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al encabezar dos concentraciones que dejarán constancia de la orientación política de los hombres del capital y el negocio, lo cual marcará el principio de un proyecto serio y viable que pueda relanzar a Tamaulipas como un lugar de progreso y desarrollo.

El primero, una cena con Empresarios a realizarse este lunes 2 de mayo en el Holiday Inn zona dorada de Reynosa, reunirá a unos 1000 inversionistas de distintos niveles, quienes aceptaron la propuesta del candidato de ir juntos en la búsqueda de un modelo de política económica que se sustente en la seguridad y la paz, como base de una nueva certidumbre para crecer y atraer inversiones y empleos.

El Enlace Empresarial de BALTAZAR en la entidad, el prestigiado inversionista sureño EDUARDO ‘Lalo’ VELA RUIZ, afina detalles del acto empresarial en cuyo desarrollo HINOJOSA OCHOA refrendará los perfiles de su propuesta económica, tal como lo hizo en Nuevo Laredo al presentar su Agenda para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, que fue bien recibida y respaldada por representantes empresariales de toda la entidad, que ven confianza en BALTAZAR para que Tamaulipas se desarrolle y consolide todas sus vocaciones productivas de cada región.

El segundo evento será presidido también en Reynosa por el presidente nacional del Instituto Político Empresarial (IPE) del CEN del PRI, VICENTE GUTIÉRREZ CAMPOSECO, quien tomará la protesta a los nuevos líderes estatales y municipales del IPE, este 10 de mayo en una sala de sesiones del hotel Howard Johnson.

De acuerdo a la agenda, BALTAZAR HINOJOSA será invitado a tomarle la protesta a los nuevos líderes del IPE, encabezados por el nuevo presidente estatal, el estimado reynosense ARMANDO GARZA FAZ, un valioso ‘activo’ del PRI que asume el liderazgo de los patrones tamaulipecos.

Por cierto, BALTAZAR presentó el miércoles ante la comunidad empresarial tamaulipeca concentrada en Nuevo Laredo, su Agenda para el Desarrollo Económico, cuyas bases estratégicas van más allá de decisiones puramente económicas y tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias,

Al presentar su proyecto ante líderes empresariales, BALTAZAR matizó que el tema prioritario es recuperar la seguridad y la paz para que éstas sean la base de una nueva certidumbre, para crecer y atraer inversión, para emprender y así generar los empleos necesarios.

“Así, por el bien de Tamaulipas, cada acción, cada estrategia, cada decisión en materia económica tendrá una visión humana, un sentido social de prosperidad y justicia. Tengo muy claro que solo así podemos juntos transformar Tamaulipas”, aseguró

Así, proclamó que es posible lograr el apoyo mayoritario para que un proyecto serio y viable pueda relanzar a Tamaulipas como un lugar de progreso y desarrollo. “Quiero que vayamos juntos en una propuesta de gobierno, basada en el orden y la transparencia en la honestidad y la cercanía con la gente, en todo Tamaulipas”, expresó.

“Por eso voy a estar muy pendiente de cada uno de los sectores económicos de nuestro estado. La estrategia de promoción y desarrollo económico en cada sector y en cada región será producto de la concertación sectorial, local y regional. Tenemos mucho qué hacer y propongo que lo hagamos juntos por el Bien y la Paz de Tamaulipas”, convocó.

Y en Reynosa, el candidato priista reiteró su postura de que como próximo gobernador resolverá el problema de la inseguridad.

Su compromiso, dijo, es hacer no solo que se note que haya seguridad, sino que se sienta en cada familia de Tamaulipas.

Aseguró que va por un gobierno eficaz, transparente y que trabaje por la paz.

En su mensaje del Foro para el Desarrollo Económico, BALTAZAR expresó que el desafío económico supone “relanzar nuestro modelo de desarrollo. Ofrecer seguridad, certidumbre y confianza a quienes ya realizan o desean emprender nuevos negocios en Tamaulipas. Hagamos menos planteamientos y más acciones precisas”.

BALTAZAR dijo también que debemos apostarle todo a las nuevas oportunidades del sector energético, la industria agroalimentaria, y otros sectores modernos vinculados a la biotecnología, la industria aeroespacial y a los proyectos de infraestructura y logística… por sector productivo y región.

“Sé que por el Bien de Tamaulipas debemos conjuntar y enriquecer esta visión para el desarrollo económico y que en ella confluya un mismo esfuerzo del gobierno, la comunidad empresarial, la academia y la sociedad civil, buscando con participación social formar un gobierno con responsabilidad social, abierto, promotor de la inversión, y del fomento a la productividad y competitividad del estado”, planteó.

BALTAZAR señaló que está listo también para el segundo debate político, donde aprovechará para dar su postura en materia de buen gobierno y el desarrollo económico que quieren los tamaulipecos.

Por su parte y bajo el lema "Cultura por el bien de Tamaulipas", MARCELA RONQUILLO de HINOJOSA continúa con la develación de murales en distintos municipios del estado, llevando el mensaje de esposo el candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA.

Estos murales son pintados por artistas locales y han sido develados en los municipios de Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros y habrá de continuarse con esta dinámica en otras regiones de Tamaulipas, impulsando la cultura y el desarrollo de estas habilidades en los Tamaulipecos.

Este tipo de acciones forman parte de las propuestas de campaña de BALTAZAR HINOJOSA, quien se ha pronunciado como un fuerte precursor de la cultura, que implementará acciones importantes en su gobierno como el Centro Estatal de las Artes y la creación de escuelas de educación artística desde preescolar a media superior.

Por otra parte y al hablar en Reynosa del escenario electoral, BALTAZAR dijo verlo “Muy favorable; venimos prácticamente de diferentes lugares, de Victoria, de Tampico, de Altamira, de Madero, muy contentos, la verdad muy satisfechos, eventos muy nutridos, muy participativos y sobre todo donde nos ha generado las oportunidades de dar a conocer nuestras propuestas en el ámbito de desarrollo social, en el ámbito finalmente de la certidumbre económica, en el ámbito educativo”, dijo.

Finalmente y en relación con a las expresiones de violencia que vivió Reynosa la víspera, HINOJOSA OCHOA ofreció 'trabajar fuerte, y con inteligencia, hasta terminar de una vez por todas con este problema desde la raíz estructural; el objetivo es que, más que se note que hay seguridad en este municipio, voy a lograr que sienta esa Seguridad en toda la Ciudad y entre todas las familias”.

El candidato priista a gobernador acudió a su Encuentro con los periodistas acompañado del candidato a la alcaldía de Reynosa, ERNESTO ‘Neto’ ROBINSON TERÁN, y ‘cuerpeado’ por su Coordinador de Comunicación Social, Dr. FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Por asociación temática, durante su recorrido casa por casa por las colonias Pedro J. Mendez y Margarita Maza de Juárez, el candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional, ERNESTO ROBINSON TERÁN agradeció la confianza que la familia priista siempre le ha brindado a lo largo de los diferentes cargos de elección popular y en los que su partido ha resultado trinfador.

NETO ROBINSON aseguró que con el apoyo de toda la estructura y la ciudadanía que confia en su proyecto, este 5 de junio los candidatos del Revolucionario Institucional elevarán el triunfo por el bien de Reynosa.

"Estamos muy agradecidos por formar parte de esta gran familia, esta familia priísta que gracias a ustedes nosotros aquí estamos, gracias a ustedes los gobiernos priístas seguimos gobernando el Estado y seguimos gobernando en Reynosa".

En ese sentido, el abanderado de los tenis rojos dijo que aún hay muchas cosas por hacer en esta ciudad fronteriza, cosas que aseguró se realizaran con la participación de la ciudadanía, porque trabajando en equipo es como se logrará mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses.

Antes de que se me pase, deje compartirle que a través de programas y proyectos culturales que se han venido presentando a conocedores en la materia durante esta campaña electoral, VERÓNICA GÓMEZ de ROBINSON, esposa del candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ERNESTO ROBINSON TERÁN, busca fomentar los valores entre los niños y los jóvenes.

“Es entre los 6 y los 14 años, cuando mayormente podemos aprender, los niños son como una esponja que todo absorben y por eso buscamos en estos encuentros consensar y que esas propuestas estén bien firmes para que apenas llegue NETO a la presidencia municipal las acciones en el fomento a la cultura comiencen a funcionar”.

VERÓNICA GÓMEZ insistió que con acciones culturales y de carácter deportivo habrá menos tiempo de ocio y siendo un pueblo más preparado habrá más oportunidades para todos.

Aquí un paréntesis para compartirle que con baile, concursos y la entrega de obsequios, el Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizó el festejo conmemorativo por el Día del Niño, con la participación de 300 menores de distintas colonias de la ciudad.

El evento que se organizó en la sede estatal del PRI, asistió el Secretario General del MT HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, la Secretaria de Cultura del CDE, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, en calidad de representante del Presidente del Comité Directivo Estatal, licenciado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y la presidenta del ICADEP Tamaulipas, NAYELI LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ.

Durante más de dos horas, los niños disfrutaron del evento y de las actividades que organizaron los profesores en educación física JESÚS DOMÍNGUEZ RANGEL y GABRIEL SANTANA TREJO, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación.

VALDEZ RICHAUD subrayó que es del agrado para el MT y para el Revolucionario Institucional, participar en el festejo de “los reyes del hogar”, con motivo que el 30 de abril se celebra el Día del Niño.

Lo que nos recuerda que la mesa directiva de INDEX Reynosa, reportó haber sostenido diálogos con Candidatos a Gobernador y a la alcaldía de esta ciudad, como parte del programa de acercamiento del organismo con autoridades.

A este ejercicio fueron convocados los candidatos del Partido Revolucionario Institucional Lic. BALTAZAR HINOJOSA y ERNESTO ROBINSON TERÁN, por Acción Nacional el Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, Dra. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, candidato independiente.

Directivos de INDEX tuvieron la oportunidad de conversar con los candidatos y éstos hablaron acerca de sus propuestas en materia de comunidad, infraestructura y recursos necesarios en la ciudad.

Algunos de los temas específicos abordados durante la reunión fueron los de la necesidad de infraestructura en los accesos a los cruces internacionales y la dotación de agua para las empresas.

INDEX Reynosa ha mantenido de forma permanente una relación cercana y de respeto con autoridades de los 3 niveles de gobierno, a fin de trabajar juntos en encontrar soluciones a las demandas de la industria y sus representados.

Por asociación temática, a casi dos semanas de campaña, GUILLERMO ACEBO SALMAN, candidato a Diputado local por el cuarto distrito, continúan recopilando los comentarios, ideas y necesidades de las familias a su paso por las distintas colonias.

Temas como educación, bacheo, pavimentaciones, alumbrado y seguridad, son algunas de las necesidades señaladas durante las caminatas.

"Hay mucho trabajo por hacer en las colonias, se ha avanzado pero aún falta cubrir más servicios, Reynosa es una ciudad con gran crecimiento que requiere más recursos y es ahí donde me voy a enfocar cuando este en el congreso del estado", expresó ACEBO SALMAN.

Acompañado del candidato suplente, GUSTAVO RICO DE SARO, se realiza el compromiso de gestionar y llevar al congreso las necesidades del distrito cuatro.

Por cierto, en el onceavo día de su campaña proselitista rumbo al Congreso del Estado, el candidato del PRI en el distrito 14, CARLOS MORRIS, sabe exactamente qué es lo que demanda la ciudadanía y en ese sentido empezó a elaborar los trabajos que presentará en el Palacio Legislativo.

“Es que una vez en el Congreso pareciera que el tiempo no alcanza”, dijo a los habitantes de la Colonia Mariano Matamoros, por eso enfatizó en la importancia de elaborar desde ahora una serie de propuestas de ley y reformas, conformadas con las necesidades de la gente de su distrito.

Por ejemplo dijo, una de las necesidades más apremiantes en las colonias es ampliar la cobertura del sistema de recolección de basura, para lo que explicó que en su calidad de diputado rescatara el Fondo de Capitalidad para que el Gobierno de Victoria tenga mayores recursos financieros para adquirir camiones de recolección de basura.

Por cierto, ante el aumento en los casos de diabetes, el Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Unidad de Medicina, exhortó a una sana alimentación y estilos de vida saludable, tal como los es la actividad física.

Las autoridades de salud hacen el llamado a todos los ciudadanos a fin de que no minimicen esta enfermedad crónico-degenerativa, como lo es la diabetes mellitus, que ocupa el primer lugar nacional, y que tomen medidas preventivas o bien acudan al módulo o Centro de Salud para seguir un tratamiento y tener una mejor calidad de vida.

Se recomienda a la población sean parte y fomenten la cultura de la prevención para evitar la diabetes y que al detectarse un caso de esta enfermedad, se haga un diagnóstico preciso para el tratamiento oportuno.

El factor hereditario debe mantener alertas a las personas, trátese del padre, madre, abuelos y tíos con diabetes.

Si existe la sospecha de tener esta enfermedad, sobre todo en casos de tener más sed, apetito y orinar constantemente, el Centro de Salud orienta y atiende a las personas de manera efectiva.

Mientras que en Nuevo Laredo, con el propósito de fortalecer cada una de las acciones que integran su Plan de Gobierno para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad, el candidato del Partido Acción Nacional -PAN- ENRIQUE RIVAS, se reunió con los socios del Consejo de Instituciones a quienes expuso sus propuestas.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR presentó las siete acciones de modernidad y aseguró que no es un proyecto absoluto, pues en cada reunión con la sociedad civil lo fortalece con sus propuestas.

"Nos seguimos reuniendo con la sociedad civil para escuchar sus peticiones, gestiones y críticas, hemos venido diciendo que nuestro plan de trabajo no es absoluto y cerrado, es un inicio de donde partir, pero siempre con apertura de escuchar a nuestra gente", refirió a los integrantes del Consejo de Instituciones.

A su reunión con el Consejo de Instituciones, fue acompañado por los candidatos a Diputados locales, CARLOS DE ANDA HERNÁNDEZ, BRENDA ÁRDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Durante su encuentro con las asociaciones civiles en el Consejo de Instituciones, el candidato panista a la presidencia municipal, recibió con agrado los proyectos planteados, entre ellos un instituto de la discapacidad, una comisión para personas con discapacidad dentro del Cabildo, un servicio de tren de pasajeros en la frontera, la elección de un contralor ciudadano, entre otros que le fueron expuestos.

Por último, con gran éxito se llevó a cabo la reunión binacional de salud, la cual tuvo como sede la Universidad de Texas A&M TAMIU en Laredo Texas, con el tema: Estrategias de Prevención y Diagnóstico sobre el virus del Zika, convocada por el destacado congresista de Texas en Estados Unidos HENRY CUELLAR, donde se contó además con la asistencia del comisionado estatal de servicios de salud en Texas, el Dr. JOHN HELLERSTEDT, la Directora del Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades CDC la Dra. ANNE SCHUCHAT, así como representantes de salud y directivos de Universidades en Laredo Texas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas acudió la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, como representante personal del Sr. Rector el Contador Público Certificado ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RIO, en compañía de los directores de las U.A.M de Enfermería Matamoros y Laredo, Medicina Matamoros, Investigadores de la U.A.M Reynosa-Aztlán y del Director de Colaboración Académica e Internalización el Dr. MODESTO ROBLEDO, todo esto con el fin de sumar esfuerzos para el trabajo en conjunto, tomando en cuenta que la comisión binacional es un organismo que une al sector salud y académico, apoyando la salud en la frontera para fortalecer las políticas públicas en materia del sector salud entre ambos países  y así analizar las maneras de actuar contra la transmisión del virus del Zika y también como abordar las herramientas que se están implementando para detener la propagación emergente del virus.

¡Ah!, de otro lado, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO presidió en Tampico la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que fueron seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex (JEB), en el cual se estarán preparando para ingresar a un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Centro Universitario Zona Sur, estuvo la Subdirectora de Compromiso Social Banamex, MARÍA VERÓNICA SOLANA MARTÍNEZ, destacándose que esta es la segunda generación del programa en la UAT, donde participan 30 alumnos de las distintas facultades y unidades académicas del centro, sur y norte del estado.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577