Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Habitantes de fraccionamiento en Reynosa viven entre aguas negras

Por lo que solicitan la intervención de las autoridades y Comapa para solucionar el grave problema de contaminación que padecen

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/04/2016 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Residentes del Fraccionamiento Los Encinos solicitan la intervención de las autoridades municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el propósito de solucionar el grave problema de contaminación que padecen, debido a la presencia de aguas negras.

Mónica Rodríguez, residente de la calle Fresnos, expuso que desde hace más de dos años padecen de este problema ambiental, pues las aguas residuales brotan a mitad de la calle y se inundan durante semanas y meses.

Señaló que pese a reiterados llamados que han realizado a las autoridades, no se les ha dado atención provocando enfermedades en la piel, sobre todo en los niños, quienes presentan granos y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

“Nuestros hijos son los que más sufren por esta situación, porque seguido están enfermos de su piel y en sus pies siempre traen granos, además que tenemos que vivir con el desagradable olor de las aguas del drenaje”.

Otros vecinos comentaron que el problema es añejo, tanto que algunos vecinos optaron por abandonar sus casas por el grave problema que representa vivir entre las aguas pestilentes del drenaje, con el que viven diariamente y que muchas familias viven encerradas, saliendo solo lo indispensable para ir al trabajo, escuela o al mandado.

Residentes del Fraccionamiento Los Encinos solicitan la intervención de las autoridades para resolver el problema de aguas negras que tienen
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577