Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Retarda Senado designación de nuevo magistrado del TRIELTAM

La magistrada presidenta del TRIELTAM, Marcia Laura Garza dijo que se podría designar a alguien hasta el mes de septiembre

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/04/2016 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Senado de la República sigue retardando la designación del quinto Magistrado para el Tribunal Electoral de Tamaulipas, pues sigue sin emitir información sobre la sustitución de Luis Alberto Saleh Perales, dijo la magistrada presidenta del TRIELTAM, Marcia Laura Garza Robles.


Expuso que no han recibido ninguna notificación de que el Senado haya abordado el tema, o tenga una propuesta para designar al quinto Magistrado.

Reconoció que el período ordinario de sesiones del Senado de la República termina el 30 de abril, de tal suerte que puede ser hasta el mes de septiembre que reinician actividades cuando hagan la designación.

“Tendremos que esperar si no hay una designación de hoy al sábado, habrá que esperar hasta septiembre”, reiteró.

Señaló que ese tipo de asuntos se abordan en agenda ordinaria, por lo que se descarta que puedan hacer la designación en un período extraordinario.

Agregó que el Tribunal no tiene capacidad o poder para exhortar al Senado que haga la designación del Magistrado, lo único que puede hacer es esperar la decisión, cunado ellos lo consideren pertinente de acuerdo a su carga de trabajo.

Dijo que si no se hace la designación en las próximas horas, la carga de trabajo del TRIELTAM que será importante luego del cinco de junio, fecha de la jornada electoral, deberán atender los recursos que se presenten solo con cuatro integrantes.

“Seguramente luego de la jornada electoral sea cuando se reciban el mayor número de impugnaciones, pero aquí estamos con el personal suficiente, somos cuatro Magistrados no estamos completos, entre los cuales nos repartiremos los recursos para poder resolver en tiempo y forma”, indicó.

Recordó que el quinto Magistrado saldrá de la lista de aspirantes que en la convocatoria emitida por el Senado presentaron su documentación y fueron analizados y avalados como aptos para integrar el Tribunal.


vmp

Retarda Senado designación de nuevo magistrado del TRIELTAM, dijo la magistrada presidenta del órgano, Marcia Laura Garza Robles
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577