Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Miles de empleados de limpieza protestarán en Los Ángeles

Miles de empleados de limpieza en Los Ángeles y otras ciudades de California saldrán mañana viernes a protestar contra las prácticas laborales injustas, en una medida previa a una eventual huelga en el sector

Por: Notimex 28/04/2016 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1011 Veces

Los Ángeles, (Notimex).- Miles de empleados de limpieza en Los Ángeles y otras ciudades de California saldrán mañana viernes a protestar contra las prácticas laborales injustas, en una medida previa a una eventual huelga en el sector.

En rueda de prensa, dirigentes del Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) señalaron que la movilización será para protestar contra las prácticas injustas de los patrones.

Acompañados por representantes de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles (LAFC), los líderes del SEIU estimaron que a la protesta asistieron seis mil trabajadores de limpieza.

La medida se llevará a cabo a unas horas de que venza el plazo, mañana viernes, para las negociaciones de la revisión contractual en Los Ángeles y otras ciudades.

El presidente de SEIU, David Huerta, señaló que esta lucha es justa, porque los trabajadores necesitan salarios y mejores condiciones en sus centros de trabajo.

“A los trabajadores se nos acusa de ser lo peor en este país, pero al mismo tiempo no se les reconoce su aportación y su trabajo y esto debe cambiar”, enfatizó.

Los empleados se han quejado de malos tratos en los centros de trabajo, desde hostigamiento y explotación laboral hasta hostigamiento sexual.

Aseguraron que incluso a muchos de los trabajadores se les impide tomar sus minutos de descanso obligatorios durantes sus horas de trabajo.

El sábado pasado, más de 20 mil empleados de servicios fueron autorizados por autoridades laborales de California para iniciar un paro en demanda de prácticas laborales injustas, si no se llega a un acuerdo.

El SEIU es un sindicato que representa a más de 40 mil empleados de servicios, oficiales de seguridad, trabajadores de aeropuertos y otros empleados de servicios en el estado.

Miles de empleados de limpieza en Los Ángeles y otras ciudades de California saldrán mañana viernes a protestar contra las prácticas laborales injustas...
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577