Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Crean coalición en Florida para defender derechos de inmigrantes

El Consulado General de México en Miami se unió hoy al Programa de Justicia e Igualdad en el Empleo del Sur de Florida, una coalición de agencias de Estados Unidos y grupos comunitarios para vigilar los derechos laborales de los inmigrantes

Por: Notimex 28/04/2016 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1070 Veces

Miami, (Notimex).- El Consulado General de México en Miami se unió hoy al Programa de Justicia e Igualdad en el Empleo del Sur de Florida, una coalición de agencias de Estados Unidos y grupos comunitarios para vigilar los derechos laborales de los inmigrantes.

A este esfuerzo colaborativo —presentado en una rueda de prensa en la misión mexicana— se unieron también los consulados de Uruguay, El Salvador y Guatemala en Miami. El lanzamiento se da en ocasión del Día del Trabajo que será celebrado en unos días más.

José Antonio Zabalgoitia, cónsul de México en Miami, dijo que la protección de derechos laborales, el combate a la discriminación laboral y seguridad en el trabajo son fundamentales.

“Todos hacemos nuestros esfuerzos, pero si estamos coordinados el impacto va a ser mejor”, señaló el diplomático a Notimex.

La coalición tiene el objetivo de trabajar en conjunto para asistir a trabajadores vulnerables mediante educación, a empleadores y empleados sobre sus derechos y responsabilidades en el trabajo.

La coalición se forma en momentos en que el número de muertes en Florida debido a la exposición a sustancias o ambientes peligrosos prácticamente se duplicó en 2014, lo que subraya la necesidad de proteger a los trabajadores más vulnerables y marginalizados.

“Desafortunadamente el número de muertes laborales en el país aumentó desde 2013”, dijo Jeanette Smith, directora ejecutiva de South Florida Interfaith Worker Justice, uno de los miembros de la coalición.

“Y mientras que el aumento en las construcciones y desarrollos es positivo para la economía, ello también ha resultado en un incremento de las muertes relacionadas con la construcción tanto nacional como localmente”, agregó.

Simith realizó un estudio en el que se detectó que hubo un incremento de 828 a 874 muertes en el trabajo a nivel nacional, y de 55 a 57 a nivel estatal, y donde la construcción en Florida es la industria con mayor número de muertes laborales en el estado.

La coalición se enfocará en industrias clave en las que hay trabajadores vulnerables y marginados, en primer lugar la construcción en el primer trimestre, antes de atender otros sectores en los próximos meses, como salud, servicios y agricultura.

El Consulado General de México en Miami se unió hoy al Programa de Justicia e Igualdad en el Empleo del Sur de Florida...
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577