Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Caen ventas al 100 % en negocios cerca del Tec de Ciudad Madero

Hay negocios que incluso optaron por no abrir, ya que son los estudiantes los únicos que hacen uso de los diversos comercios, dijo la dueña de uno de ellos, Martha Bautista

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 28/04/2016 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las ventas ya se colapsaron en un cien por ciento en los negocios que están cerca de las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero, debido a la huelga en el plantel.


Los negocios se han visto severamente "lastimados", desde que se cerraron las instalaciones del plantel.

La señora Martha Bautista, dueña de un comercio de comida ubicado sobre la acera de enfrente del Tec, manifestó que desde el viernes pasado que los huelguistas tomaron las instalaciones en su negocio, las ventas han caído considerablemente, al grado de que no tiene como pagar a sus empleados. 

Dijo que hay negocios que incluso optaron por no abrir, ya que son los estudiantes los únicos que hacen uso de los diversos comercios. 

Papelerías, cibers, negocios de comida, misceláneas, ya reportan pérdidas de un 90 por ciento, por lo que esperan la problemática se solucione pronto. 

"Yo en mi negocio desde el viernes que se cerró el plantel comencé a tener pérdidas, ahorita estoy pensando en decirle a mi personal que ya no venga, porque no tengo para pagarles", argumentó Bautista. 

Mencionó que no son sólo pérdidas para los comercios sino también para los padres de familia, que son quienes pagan por la educación de sus hijos y si el problema no se soluciona perderán su dinero. 

"Hay alumnos que vienen de fuera, sus papás además de pagar colegiatura pagan rentas y transporte, son cosas que ellos tienen que seguir cubriendo, mientras sus hijos no pueden recibir clases", puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577