Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Presentará La Sonora Santanera su disco de duetos en el Lunario

La Única e Internacional Sonora Santanera, ganadora de un Grammy Latino, se prepara para presentar el disco de duetos grabado con motivo de su 60 aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional, el 10 de mayo próximo, en el que además festejarán el Día de las madres

28/04/2016 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1236 Veces

México,(Notimex).- La Única e Internacional Sonora Santanera, ganadora de un Grammy Latino, se prepara para presentar el disco de duetos grabado con motivo de su 60 aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional, el 10 de mayo próximo, en el que además festejarán el Día de las madres.

En entrevista vía telefónica, el músico Arturo Ortíz, sobreviviente de la formación original de Carlos Colorado, destacó que esta placa ha rebasado la venta de cien mil unidades, sin promoción alguna, a casi un mes de haberse colocado en el mercado.

“El disco se está vendiendo en razón de tres mil unidades por día, aproximadamente, lo cual agradecemos a nuestros seguidores, que nos identifican como la agrupación auténtica, toda vez que hay otra que hizo lo mismo engañando a sus participantes, como nos lo externó Roco Pachukote, que cantó con la otra por error”.

Detalló que todos los duetos que hubo en La Sonora Santanera en su 60 Aniversario, fueron ampliamente consultados, “y todos al reconocer en nosotros a los únicos con este concepto, aceptaron incondicionalmente, y hasta ahora estamos maravillados con los resultados”.

Resaltó que todas y cada una de las intervenciones empezando con la magnífica ejecución del tema “El Bomboro Quiña Quiña”, con la voz de Rubén Albarrán, conocido también como “Rita Cantalagua”, de Café Tacvba, refrescó el emblemático tema de la agrupación, compuesto por Zamorita.

Arturo Ortíz destacó que hubo cantantes que no sólo elevaron el nivel del sonido de la Sonora Santanera, como María José, con “Pena negra”, y Paquita La del Barrio, que salió del confort de su forma de cantar para adecuarse al ritmo guapachoso del tema “Mi razón”.

El integrante de la Sonora Santanera subrayó que los duetos fueron un verdadero lujo, un privilegio haber compartido el material: “todos fueron excepcionales, desde Roco, pasando por Julieta Venegas, Cristian Castro, Sasha, Erick y Benny, Río Roma, Mijares, Gilberto Santa Rosa, Eugenia León, Diego Morán, Guadalupe Pineda y Danny Frank.

“La mayoría de los participantes estarán acompañándonos en el Lunario esa noche del diez de mayo, excepto Eugenia León y Lupita Pineda, por motivos de agenda, pero estarán todos”, detalló.

Por si fuera poco, Arturo Ortíz, informó que los días 11, 12 y 13 estarán en la Sala Nezahualcóyotl en tres conciertos Sinfónicos acompañados por la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

La Única e Internacional Sonora Santanera, ganadora de un Grammy Latino, se prepara para presentar el disco de duetos grabado con motivo de su 60 aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577