Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Un modelo la Unidad Especializada Antisecuestro en sur de Tamaulipas

Es una muestra de que sí se puede tener instalaciones especializadas para atender el delito, expresó la coordinadora nacional en el rubro, Patricia Bugarin Gutiérrez

Por: Mesa de Redaccion 28/04/2016 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Especializada Antisecuestro en el sur de Tamaulipas es una muestra de que sí se puede tener instalaciones especializadas para atender el delito, expresó la coordinadora nacional en el rubro, Patricia Bugarin Gutiérrez.


Dijo que además de muestra es un modelo donde se cuenta con personal capacitado, para que la ciudadanía tenga la certeza que lo está atendiendo personal preparado y que le va a poder dar una solución, cuando lamentablemente pase el delito.

Señaló que a nivel nacional tenemos una tendencia a la baja en secuestro, "Tamaulipas afortunadamente en lo que va de los primeros meses del año ha venido bajando, ocupó durante el 2015 el primer lugar lamentablemente, pero hoy vemos que el trabajo y la estrategia viene funcionando y que estamos observando una tendencia a la baja".

Puntualizó que hay una coordinación absoluta entre Estado y Federación para combatir el secuestro, "tenemos muy claro que la estrategia nacional implica responsabilidad del Gobierno Federal y apoyo a las entidades federativas, la relación ha sido muy buena, los resultados se están observando, esperamos que la coordinación continúe y sobre todo sumando el trabajo de la ciudadanía".

Mesa de Seguridad y Justicia

Por su parte el integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, Joel Vela Robles, señaló que es un paso más en el trabajo que realizan las autoridades involucradas en todos los temas de seguridad pública y la sociedad civil.

Lo anterior al sentarse en una mesa a trabajar de manera conjunta con una actitud propositiva, una actitud de construir juntos, "ver la problemática, conocer y sensibilizarnos y poder aportar soluciones respecto al trabajo cotidiano, que se realiza en materia de seguridad pública". 

"Hemos seguido muy de cerca este proyecto, lo hemos impulsado autoridades y ciudadanos, es de gran satisfacción, un objetivo cumplido de seguimiento que hemos hecho en la Mesa de Seguridad, es una forma de institucionalizar el combate al secuestro".

Puntualizó que con el edificio se dignifica la función de los agentes investigadores involucrados en el área del secuestro y con todas las áreas como la de atención a víctimas, peritajes, etcétera, "nos proporciona algo totalmente ya de base, fijo, es una inversión que se queda para funcionar por muchísimos años".

La Unidad Especializada Antisecuestro en el sur de Tamaulipas es una muestra de que sí se puede tener instalaciones especializadas para atender el delito
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577