Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Las abismales diferencias entre Eva y Lupita

Por: Gastón Espinosa Glz 28/04/2016 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 2257 Veces

Ella pone el rostro, su nombre; pero no asume ninguna responsabilidad o compromiso con la gente.  Eso se lo deja al marido.  Ella no sabe de propuestas, ni proyectos pero es cómplice del atropello a la voluntad ciudadana.

Tras un tristísimo papel al frente del DIF municipal, la esposa del cacique se presta para que la familia de su marido siga actuando a voluntad y capricho; presionando, hostigando, intimidando. Les encanta jugar con fuego. Le dan al hermano, al primo, al sobrino, al cuñado, y suelen dar las migajas a los incondicionales, a los oficiosos y lambiscones.

Ellos no están acostumbrados a la rendición de cuentas, a la transparencia y menos a la honestidad. Se sienten amos y no empleados de un pueblo que en algún momento confió en su proyecto pero que hoy se siente decepcionado, cansado y ultrajado porque el poder ha trastornado a esa familia que está decidida heredar la presidencia a los que lleven su sangre.

Los Tinajero se obsesionaron con el poder y el dinero fácil, por eso no quieren que se les escape la mina de oro que representa la presidencia municipal de Antiguo Morelos, porque ya se acostumbraron a la opulencia aunque sigan haciendo mediocre a un pueblo que la verdad no lo merece.

Han hecho las cosas tan mal, que anunciaron un polyforum en un lugar que no era el adecuado; la plaza principal, la misma que ahora luce abandonada, sin vida. Dejaron inconcluso un bulevar al que le metieron material de mala calidad y sin haber cambiado el drenaje, por lo cual hoy por hoy la obra sigue sin terminar.

Para variar vendieron casas a más de cincuenta mil pesos pero a otros se las regalaron bajo la condición de que les siguieran proveyendo de votos. Y para continuar en el poder pactaron la tesorería para un polémico personaje como lo es Hermilo Espriella, de recuerdos nada gratos para el pueblo tras su paso en las finanzas del municipio y en las organizaciones cañeras en donde todo lo que entró salió. Voraz a más o poder.

Y juzgue el lector si la familia no está empecinada en dejar cabo suelto pues resulta que si la candidata a la presidencia municipal es Evangelina Ávila, -esposa del cacique Carmelo Tinajero Castro-, la suplente de la candidata es Albina Tinajero Castro, hermana de Carmelo. Una chulada de familia.

Ante estos excesos de poder es entendible el porqué de la buena aceptación que ha venido teniendo la candidata del PRI a la presidencia municipal, Lupita Reyes, quien con propuestas reales se viene ganando la confianza de la gente.

Proveniente de la cultura del esfuerzo diario, Lupita ofrece compromisos claros, como la creación de una extensión universitaria en el municipio para que los jóvenes de Antiguo Morelos tengan oferta educativa en su ciudad y no emigren a otra región, aunado a que ayudaría a la economía familiar al evitar el gasto de traslado y comida como ocurre actualmente.

Ahora bien tiene la idea de crear la casa del estudiante para quienes decidan seguir sus estudios profesionales en ciudad Victoria y El Mante para que los jóvenes no paguen renta.

Interesante también el proyecto de equipar la clínica del Centro de Salud en donde se otorgue la atención médica las 24 horas del día y los siete días de la semana, sufragados con recursos del ayuntamiento, así como también tiene la intención de crear una guardería para madres que trabajan en el campo y además ofrece una oficina de desarrollo rural con amplia gestión para la obtención de más recursos para los campesinos del municipio.

Son dos rostros muy distintos de la política en Antiguo Morelos. Una (el de la panista) no es más que la extensión del abuso del poder y otra (la priista) que presenta una opción fresca, esperanzadora, de cuentas claras. No en balde Lupita Reyes les lanzó el reto a sus adversarios políticos para un debate en el que la gente pudiera conocer de viva voz su propuesta. A la fecha nadie le ha tomado la palabra a la maestra Lupita.

El reto que tiene la candidata del tricolor es duro, sabe que enfrenta a una dinastía que corrompe para permanecer en el poder pero no se amaina, por el contrario se le sonriente, optimista, motivada y encuentra ánimo en cada palabra de la ama de casa, del campesino, pero sobre todo de los jóvenes. Ella ofrece a la ciudadanía ideas, soluciones, ganas de hacer bien las cosas basado en un profundo cariño por Antiguo Morelos.

La gente tiene que decidir en junio si quiere tener a una empleada en el municipio con vocación de servicio como lo representa Lupita o seguir dominados por una familia que se siente dueño del pueblo.

El aroma de esperanza va inundado Antiguo Morelos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577