Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

UAT y Banamex apoyan el talento de jóvenes universitarios

Entrega Rector reconocimientos a estudiantes del Programa Jóvenes de Excelencia

Por: Mesa de Redaccion 28/04/2016 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1435 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en Tampico la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex (JEB), en el cual se estarán preparando para ingresar a un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Centro Universitario Zona Sur, estuvo la Subdirectora de Compromiso Social Banamex, María Verónica Solana Martínez, destacándose que esta es la segunda generación del programa en la UAT, donde participan 30 alumnos de las distintas facultades y unidades académicas del centro, sur y norte del estado.

En este marco, el Rector Enrique Etienne felicitó a los jóvenes porque han sido aceptados en un programa en el que solamente fueron elegidas 12 universidades de todo el país.

“Esto es parte de la cosecha de lo que estamos sembrando muy fuerte en la academia, la investigación y la vinculación en la UAT”, dijo el Rector, tras extender también su felicitación a los padres de familia que asistieron a la ceremonia para atestiguar este reconocimiento al talento de sus hijos.

Como parte del evento, se hizo entrega también de la activación de tarjetas del programa JEB, para el apoyo económico de los estudiantes, quienes como parte de su proceso se prepararán en cursos de matemáticas e inglés, con el objetivo de presentar con éxito el ingreso a los posgrados en las más prestigiadas universidades del mundo.

Jóvenes de excelencia, es un programa que los prepara para que puedan hacer estudios de Maestría en el extranjero, una vez que concluyan su licenciatura en la UAT, explicó la representante de Banamex, María Verónica Solana.

Destacó que en esta segunda generación, se amplió la convocatoria a fin de recibir a más aspirantes para ingresar al programa JEB, una vez que se ha estado incrementando la participación de los alumnos de esta casa de estudios.

“Es un gusto estar aquí y compartir este programa con la UAT, en el que apoyamos jóvenes talentosos, porque creemos mucho en el talento en México”, señaló, luego de agradecer al Rector Enrique Etienne por apoyar estas iniciativas y respaldar todo el acompañamiento académico de los alumnos.

Además de los directores de las facultades y unidades académicas de la zona sur, estuvieron también en la ceremonia, los secretarios de la Rectoría: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández.

Por parte de Banamex, estuvieron también, el Director de Zona Tampico, Carlos Espinosa Briceño y Raúl Calderón Zúñiga; así como los funcionarios de la UAT, el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno Castellanos y el encargado del despacho en la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en Tampico la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la UAT que fueron seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577