Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Muere beisbolista amateur en Reynosa por bala perdida

La víctima de los daños colaterales de un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales, fue identificado como José Francisco Herrera Favela, alias "El Chino o Panchito"

Por: HT Agencia 28/04/2016 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 13084 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un jugador amateur de beisbol perdió la vida cuando fue alcanzado por una bala perdida, que le impactó la parietal izquierda, justo cuando se encontraba en la loma del pitcheo del terreno de juego.

La víctima de los daños colaterales fue identificado como José Francisco Herrera Favela, alias "El Chino o Panchito" de 29 años de edad, residente de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.

De acuerdo con el hermano del infortunado, Gilberto Herrera de 42 años, dijo que Panchito se encontraba jungando beisbol con unos amigos.

Sin pensar que perdería la vida, en medio de un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales, a un kilómetro de distancia del campo de juego.

Cuando escucharon las detonaciones cerca del campo, la mayoría corrió a resguardarse, pero el cuerpo de Herrera Favela, se desvaneció ante la mirada de sus compañeros de juego.

Pese a que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, nada pudieron hacer para salvar su vida.

 Al sitio del crimen llegó el Ministerio Público de la agencia tercera de investigación, quien dio fe del deceso.

El área estuvo resguardada por elementos de la Marina y Ejército Mexicano.

De acuerdo con el familiar de la víctima, será velado hoy a partir de las 19:00 horas para posteriormente darle el último adiós el día de mañana.

"Siempre lo recordaremos como una persona alegre, con ganas de luchar por su sueños, el fue danzante de peregrinación y payaso", expresó, casi rompiendo en llanto.

El último adiós para José Francisco, será el día de mañana viernes aproximadamente a las 17:00 horas, donde estará acompañado de familiares y amigos, quienes lo despedirán bajo el resonar de los tambores de danza.  

La víctima de los daños colaterales de un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales, fue identificado como José Francisco Herrera Favela, alias "El Chino o Panchito"
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577