Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“Deja huella, en corto” premia tres cortos sobre santos y mártires

El concurso “Deja huella, en corto” eligió tres primeros lugares entre 23 cortometrajes presentados por 50 jóvenes jaliscienses y de otros estados del país, que atendieron la convocatoria lanzada en varias universidades y vía redes sociales

28/04/2016 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Guadalajara,(Notimex).- El concurso “Deja huella, en corto” eligió tres primeros lugares entre 23 cortometrajes presentados por 50 jóvenes jaliscienses y de otros estados del país, que atendieron la convocatoria lanzada en varias universidades y vía redes sociales.

El concurso forma parte de la campaña Deja Huella, que tiene como objetivo dar a conocer la vida de los Santos y Beatos Mártires, así como el recinto en el cual serán venerados, encabezada por el Comité de Damas del Santuario de los Mártires de Cristo.

Los 23 cortometrajes fueron evaluados por especialistas en la materia, quienes eligieron a los tres jóvenes que se hicieron merecedores a un reconocimiento y un premio en efectivo de 50 mil, 30 mil y 15 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, encabezó la ceremonia de premiación, donde mostró su beneplácito por despertar en los jóvenes el deseo de investigar y conocer la vida de aquellos hombres que dieron la vida por defender su fe.

“Es un tesoro el que nosotros tenemos en nuestra Iglesia de Guadalajara, que tenemos en nuestra Iglesia de México, a tantos hombres que dieron su vida por defender la fe hasta el extremo. Es un tesoro que está ahí, que nosotros debemos de descubrir y aprovechar”, dijo.

Los ganadores fueron: Primer lugar para Carlos Alejandro Rivera Hernández, con el cortometraje “El maestro”, que presenta datos de la vida del Beato Mártir Anacleto González Flores, sus enseñanzas, rasgos de su vida y su martirio.

El segundo lugar fue para Magda Elizabeth Vera García, con el cortometraje “¡Viva Cristo Rey!”, en el cual narra los últimos momentos de la vida de San José Isabel Flores Varela.

El tercer lugar fue para Carlos Alejandro Rivera Hernández, con el cortometraje “Mi propósito es servir”, en el que presenta la influencia de los mártires en la vida de los creyentes.

El concurso “Deja huella, en corto” eligió tres primeros lugares entre 23 cortometrajes presentados por 50 jóvenes jaliscienses y de otros estados del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577