Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Puras Charadas

“Los Abarca de Cabeza” un peligro para Tamaulipas

Por: Armando Orta 28/04/2016 | Actualizada a las 07:27h
La Nota se ha leído 2425 Veces

Que enrarecido clima electoral se está viviendo en Tamaulipas, sacando lo mejor y lo peor de los candidatos.

Vaya caso del candidato panista a quien le ha estallado una grave situación de vinculación con la delincuencia. Y es que los medios de comunicación a nivel nacional han volcado la atención con lo que está sucediendo en Tamaulipas, están relacionando a Francisco García Cabeza de Vaca con la delincuencia  y eso es bastante peligroso; si ya sus propios contendientes en el debate lo habían acusado de delincuente ventilándole su manchada trayectoria y presuntos casos de corrupción, ahora hay aquellos como el candidato del PRD Jorge Valdez que ha lanzado un promocional donde pide a los tamaulipecos rechazar a los narco-candidatos.

Se habían tomado como meras descalificaciones en busca de degastar electoralmente al candidato panista, sin embargo, empieza a preocupar cuando le detonan escandalosos apoyos como los que obtiene Cabeza de Vaca en municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde es un secreto a voces la situación por la que atraviesa la sociedad en estos territorios. Empezó a causar dudas este candidato cuando emprende visitas a  lugares donde otros aspirantes no lo hacían por el riesgo que conlleva,  pero el abanderado panista por el contrario, en estas zonas es donde más apoyo ha recibido incluso descaradamente de algunas agrupaciones y de funcionarios públicos, y sí, lo que se temía, le estalló una bomba de nuevo a Ricardo Anaya y su grupo político que dirigen el PAN a nivel nacional, pues después del controvertido tema de la llamada “Chapo-Diputada” que todavía no han terminado de aclarar por qué la mantuvieron protegida con la siglas de este partido político, ahora tendrán que dar una explicación de por qué su candidato a la gubernatura en Tamaulipas está recibiendo supuesto apoyo de delincuentes, según estas publicaciones que han surgido a nivel nacional como en el canal de noticias Proyecto 40.

Lo que sale a relucir en estas piezas periodísticas es que prácticamente en Tamaulipas, al menos tres municipios son unos potenciales “Igualas”  ¿De qué estamos hablando? De “Los Abarca” de Tamaulipas, “Los Abarca de Cabeza”; por favor señores, es urgente que tanto órganos electorales, autoridades de seguridad y el gobierno esclarezcan lo que está pasando con el manejo que están teniendo los candidatos a los diversos puestos públicos, incluso ir más allá, urge someter a una investigación a cada uno de los candidatos, es lo menos que merece la ciudadanía para estar segura de por quién estarán votando el próximo 5 de Junio.

El Chivatazo: Que si el PRI o cualquier otro partido están aprovechando este escándalo en el que se encuentra sumergido el candidato del PAN, a ver, es una lucha electoral, pero esto va más allá del jaloneo político, hay hechos comprobables como los sucedidos en Reynosa en el 2006 cuando Cabeza de Vaca era Alcalde  y que realizaron un festejo a niños  en el estadio Adolfo López Mateos y entregaron juguetes a nombre de un narcotraficante, de eso hay muchos testigos, los miles de reynosenses que llevaron a sus hijos creyendo se trataba de otra clase de evento. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.

Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.

Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.

Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577