Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Quiere Canaco en Ciudad Victoria privatización de servicios

Como la recolección de basura, mantenimiento de alumbrado público y hasta el bacheo, deben privatizarse para que el Ayuntamiento logre ahorros, dijo el titular de Canaco, Marco González Salum

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/04/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La privatización de diversos servicios públicos deben privatizarse para que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria logre ahorros, y evitar que impacten en el bolsillo del ciudadano, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio González Salum.

Dijo que la recolección de basura, mantenimiento de alumbrado público y hasta el bacheo, además hay otros servicios como la operación del relleno sanitario, que pueden ser concesionados a empresas privadas, sin que el beneficiario tenga que hacer un desembolso.

“No porque al momento de concesionar a una empresa privada, finalmente reduces costos, se tienen que firmar convenios, no estamos hablando de que la ciudadanía va a pagar por el servicio, sino que el municipio subcontrate quien le haga el trabajo”.

Reconoció que hay empresas privadas que se dedican a prestar este servicio a empresas, dicho servicio si tiene un costo, sin embargo el que está proponiendo la Canaco no implica un gasto para el victorense.

Recordó que en el caso de la recolección de basura, existen muchas unidades que no operan por falta de mantenimiento, mientras que una empresa privada debe garantizar la recolección en base a un buen equipo y logística, los ahorros para el municipio se darían en las reparaciones de unidades, que en la actualidad debe estar cubriendo constantemente.

Aseguró que la privatización de dichos servicios repercutiría en una mejor calidad en los mismos, estar en manos de una empresa privada, el Ayuntamiento puede exigir estándares de calidad.

Cada servicio en la medida posible se concesionaría por lo menos a dos empresas, para que se dé una sana competencia y al cabo de un tiempo, determinar cuál es la mejor y determinar quién se queda con la concesión final del servicio.

Canaco en Ciudad Victoria quiere privatización de diversos servicios públicos, informó el presidente de la Canaco, Marco A. González Salum
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577