Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Nuevo Laredo, fuera de las ciudades inseguras

Por: Alma Niger 27/04/2016 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2082 Veces

Nuevo Laredo dejó de estar en la nada apreciable lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, esto según el último estudio realizado al respecto y que corresponde al 2015. Cabe señalar que nuestra ciudad fronteriza abandonó el grupo junto con Chihuahua, Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón, Coahuila, que igualmente aparecieron en el listado del 2014. Y bueno esto obedece sin duda alguna a las acciones implementadas en materia de seguridad por la presente administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, y por las que afortunadamente los neolaredenses gozamos de más paz, que a su vez han generado más inversiones en la ciudad. Lamentablemente cuatro ciudades mexicanas se mantienen en ese ranking siendo éstas Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Obregón, Sonora.

VOLARIS LE HARÁ COMPETENCIA A AEROMÉXICO

En sesión de Cabildo el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció que directivos de la empresa Volaris estarán en breve en la ciudad para ver la posible instalación de la compañía aérea en la localidad con un vuelo a Guadalajara con escala en la Ciudad de México. Esto sin duda es de gran importancia porque la verdad se requiere de una empresa que le haga competencia a Aeroméxico, que es la única que ofrece el servicio a la Ciudad de México, y que por lo tanto abusan ofreciéndolo muy caro y con muchas fallas, total no hay otra opción. Según se sabe Volaris pretende ofrecer el vuelo con un avión de 160 pasajeros, y a un precio mucho más económico. Cabe citar que una nueva opción de vuelo ha sido buscada por la presente administración municipal desde hace tiempo y al parecer se hará pronto realidad.

PRESENTA ENRIQUE RIVAS SU PLAN DE GOBIERNO

Enrique Rivas Cuellar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, presentó su Plan de Gobierno la tarde del martes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Ahí el abanderado panista dio muestras de conocimientos específicos de lo que pretende para Nuevo Laredo, con una gran dicción, pues no leyó nada, con lo que a la vez demostró gran capacidad de convencimiento, aparte de que se movió muy bien en el escenario. Fue interrumpido constantemente con aplausos, al presentar los siete ejes de su proyecto consistentes en transparencia; economía sustentable; mejora social, educativa y humana; cultura; seguridad; infraestructura urbana y deporte. A la presentación acudieron amas de casa, obreros, empleados, profesionistas, líderes sociales, jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones civiles, ciudadanos en general, quienes llenaron el recinto y quienes en todo momento se mostraron interesados en participar en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus familias.

NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

Y bueno sin duda hay que considerar que Enrique Rivas Cuellar impone una forma novedosa de hacer política. De hecho desde que era diputado, rompió con los esquemas pues por primera ocasión en la historia política de Tamaulipas, hizo su primer informe legislativo en una plaza pública (El Parque Viveros) a donde acudió la ciudadanía en total libertad. Posteriormente se llevó su oficina móvil de gestión a las colonias y ahora, como candidato, propone que una vez que el electorado lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio, ya como gobierno las sesiones de Cabildo también se realicen en sitios públicos donde el ciudadano pueda participar en forma directa. Con esto el panista ha demostrado sensibilidad en el trato con la gente y permite una cercanía que muy pocos han privilegiado.

HÉCTOR CANALES EN INTENSA CAMPAÑA

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Héctor Canales González, sigue en intensa campaña en la ciudad. El martes estuvo con integrantes del Comité de Desarrollo Industrial (CODEIN) de Nuevo Laredo así como hizo un recorrido por la colonia Mirador. Y el miércoles a temprana hora recorrió la “pulga” de la colonia Solidaridad, donde saludó a vendedores y compradores. Más tarde recibió al candidato a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien participó en la celebración del Foro “Inversión y Empleos para Tu Prosperidad”, celebrado en la Asociación de Agentes Aduanales y ante una gran asistencia de personas. Va bien Héctor en su campaña.

EXITOSO EL FORO DE BALTAZAR

Muy concurrido resultó el foro “Inversión y Empleos para la Prosperidad” organizado por el equipo de campana de Baltazar Hinojosa Ochoa y que contó con la presencia del propio abanderado a la gubernatura del estado, esto en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el cual estuvo lleno. Destacó la participación de importantes ponentes tales como el conocido empresario local, Mario Palos Garza, quien habló sobre la logística del comercio exterior, así como Martin Alberto Anzaldua Garza, que habló de los parques y zonas industriales; Juan Rodríguez Zarate con el tema de la cadena de suministros; Verónica Lerma Fernández, con el tema de las PYMES; Oscar Peña Molina, con el  desarrollo de oferta exportable; Felipe Pearl Zorrilla, con vinculación de oferta y trabajo; Rosa María López Pérez, que abordó el tema de turismo; Rolando González Barrón, el de innovación y Raúl Rodríguez Barocio, con desarrollo y crecimiento económico. Temas sin duda importantes para el desarrollo de Tamaulipas y donde se recogieron importantes propuestas que se buscaran aplicar en el plan de trabajo del candidato priista.

MARCELA CAMINA EN LA “SOLIDARIDAD”

Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa de Baltazar Hinojosa Ochoa, y sus hijas Daniela, Mariana y Alejandra, vinieron al pueblo hacer campaña a favor del abanderado priísta. Acompañadas de Rosa María Alvarado Monroy, candidata a la diputación local del Distrito 1, así como del dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías, y un gran contingente, recorrieron calles de la colonia Solidaridad, donde tuvieron una gran respuesta. La verdad nuestros respetos para la señora Marcela porque bien que sabe hacer política, y está siendo de gran ayuda para Baltazar.

LE SALE EL TIRO POR LA CULATA A CHAVIRA

Sigue dando de qué hablar la manera tan tonta en que el candidato independiente a la gubernatura del estado, Francisco Chavira Martínez, intentó ridiculizar al abanderado a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, en el pasado debate de candidatos a la gubernatura. Y es que Paco Chavira abiertamente le dijo a Jorge que había sido su chofer, y éste cuando le tocó responder, dijo que en efecto, había sido su chofer, que no lo negaba, pero que ahora estaban a la par como candidatos ambos. Con esto Jorge demostró que ha salido adelante y sobre todo que no olvida sus raíces, en tanto que Chavira quedó mal, muy mal, al intentar menospreciar a su contrincante. Como si ser chofer fuera una tarea indigna. ¿Qué pensarán los señores del volante del candidato independiente?

DIRECTOR DE PC LANZA AMENAZA AL PERSONAL

Con 15 días de suspensión laboral es como el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, ha sentenciado a todos los elementos de la corporación, si es que acaso les pasan información a periodistas sobre las diversas situaciones que se registran en esa dependencia. Así es como “El Profesor Jirafales” quiere tener el control de la dependencia, pero evidentemente se equivoca, pues el personal como quiera se las gasta para pasarnos los chismes. Aquí la gran pregunta es, ¿a qué le teme el susodicho para emitir tan severa sentencia? ¿Qué es lo que oculta? Porque como bien dicen “el que nada debe nada teme”, y por lo visto él teme mucho, por lo que ha de deber bastante. ¡Ta-ta-ta-ta-taaaa!

LO ÚLTIMO

Pequeñines que están en tratamiento oncológico van a ser festejados con motivo del Día del Niño por integrantes de Lazito Rosa, este jueves a partir de las cinco de la tarde en el salón CIDTONER ubicado en Perú 3825 a media cuadra de la avenida César López de Lara. Invita la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de dicho organismo… Siguen las quejas contra la lentitud en la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahora la señora Casimira Moreno Medina denunció que en el Hospital General de Zona Número 11 le han retrasado en tres ocasiones al visita con el oncólogo. Ya ni la friegan… Que los de la cadena de tiendas Smart andan buscando un terreno en el centro de la ciudad, pues también planean instalar un supermercado en dicha zona… Y cumplieron los taxistas independientes y ofrecieron servicio gratis este miércoles afuera del Hospital General de Nuevo Laredo, de 1 a 3 de la tarde. Este fue un servicio social patrocinado por Sport Gym Papa Milo del amigo Pepe Zapata.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577