Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Priistas con el agua hasta el cuello

Por: Daniel Romero 27/04/2016 | Actualizada a las 21:47h
La Nota se ha leído 1706 Veces

Dos cosas que dejaron pasmados, con la boca abierta y sorprendido al electorado Tamaulipeco, es la valentía de MARCELA RONQUILLO y sus hijas, para visitar el municipio de Jiménez en donde la delincuencia se ha apoderado de esa área.

Y eso no es nada, porque este miércoles a eso de las once y media de la mañana visitaba el municipio de Guerrero el candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en donde las cosas están de a peso con la delincuencia.

Es una postura valiente sin lugar a dudas tanto de Marcela como de Baltazar, lo que habla de que quieren llegar al electorado pero en serio.

Después de visitar Guerrero, Baltazar se trasladó a Nuevo Laredo para visitar a eso de la una de la tarde en el Hospital Regional de Especialidades al niño CÉSAR MANUEL GARZA.

Como dice la sabiduría popular: “Ayuda con tambor enoja al señor”.

Porque no era necesario apuntar en la agenda esta ayuda humanitaria.

Y a eso de las cinco de la tarde, Baltazar encabezó el Foro de Consulta Ciudadana Inversión y Empleo para tu Prosperidad.

Acá andamos por Nuevo Laredo, con una temperatura que raya en los 40 grados, ya se imaginan; pero con muchas ganas de ver y oír con andan los acontecimientos políticos aunque el miércoles le paramos temprano por la noche debido a una molestia estomacal, imagínense venir a enfermarse.

En lo que respecta a la lucha por la alcaldía parece ser que la real confrontación se da entre HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, postulado por el Partido Acción Nacional.

Aunque los que saben de aguacates aseguran que va a ser un duro hueso de roer el abanderado Independiente RAMÓN CANTÚ DEÁNDAR.

Que han dicho estos tres tipos sobre el tema de Desarrollo Social, hay les va.

Héctor: Vamos a destrabar los tramites gubernamentales para empresas inversionistas. Nuestra ciudad tiene mejor presupuesto que Monterrey, Juárez o Victoria.

Enrique: Mi gobierno desarrollará un “hub” logístico en el que proveedores, la industria hotelera, sector médico y gobierno trabajaremos de la mano para que Nuevo Laredo sea atractivo para la inversión extranjera.

Ramón: El gobierno necesita apoyar a los ciudadanos que quieran poner su tortillería, panadería o cualquier otro negocio. Por eso, dentro de nuestro presupuesto vamos a destinar 100 Millones de pesos cada año para ofrecer microcréditos a emprendedores.

Esos de los 100 Millones, suenan como a populismo, pero él sabrá.

Enrique presentó a la ciudadanía las siete acciones fundamentales de lo que será su gobierno.

Y bueno los medios informativos le siguen dando vuelo al asunto del desfalco de los colectores en donde muchos priistas saldrían raspados entre ellos el ex-alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS, CÉSAR MARTÍN VALDEZ PEÑA y MARIO SALINAS FALCÓN, que inclusive ya rindieron sus declaraciones informativas ante la Fiscalía Primera del Estado.

Sin lugar a dudas se encuentran con el agua hasta el cuello.

LA FÓRMULA priista en Suelo Riobravense, integrada por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, acudieron a la inauguración del Torneo de Futbol Infantil Varonil y Femenil de la “Zona 78”, esto con el objetivo de celebrar el día del niño y fomentar la convivencia familiar.

Alumnos y maestros de nueve planteles educativos convivieron por un largo rato con la fórmula, que escuchó una serie de inquietudes que van para el documento final.

Juan Diego comentó: “Me siento muy contento de estar compartiendo esta actividad deportiva con los niños y padres de familia, siempre he sido partidario del deporte, porque sé que es la manera de formar ciudadanos de bien, por eso jóvenes y niños deben de estar dedicados a estudiar y a practicar cualquier deporte que sea de su agrado”.

PLATICANDO en Nuevo Laredo con algunos amigos panistas me comentaron de que si era cierto de la monumental mentira que echó el abanderado panista a la alcaldía ALEJANDRO LLANAS ALBA, en el sentido de presentar a un grupo musical diferente al que anunció con toda anticipación.

Les dije que era cierto y respondieron: “Entonces metió bien feo la pata y eso le puede afectar el 5 de junio”.

Lo cierto es que Alejandro, ni sufre ni se acongoja y sigue recorriendo los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, esperando entusiasmar al electorado.

ERNESTO ROBINSON TERÁN, abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Suelo Reynosense, acompaña al abanderado a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en una serie de eventos programados para este jueves.

A eso de las once y media de la mañana se lleva a cabo una reunión con INDEX.

Los amigos de “Neto”, le comentan entre risas sino teme desaparecer con tanto recorrido que hace por sectores populares, responde muy ufano: “Al contrario estoy agarrando una condición física envidiable”.

Y efectivamente pese a los calores Ernesto no se raja al igual que los candidatos a las diputaciones locales.

NOS ENCONTRAMOS por Nuevo Laredo al afamado Director de Teatro y otras cosas, originario de Suelo Riobravense pero avecinado en Victoria, MEDARDO TREVIÑO.

Le echa la mano en el asunto de cultura a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que la noche del miércoles tuvo una encerrona con la comunidad artística, en donde Medardo bien que metió la mano.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577