Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Negocios llenan ilegalmente contenedores de basura en Matamoros

Al carecer de policías municipales poco se puede hacer, a pesar de que se ha hecho de conocimiento a la dirección de Control Ambiental, expuso el director de Limpieza Pública, Jesús Quintanilla

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/04/2016 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos siete negocios de Matamoros, han sido detectados tirando basura de manera ilegal en los contenedores que tiene la dirección de Limpieza Pública en la ciudad, informó el director del área, Jesús Quintana Alba.

Señaló que desgraciadamente al no contar con policías municipales poco se puede hacer, esto aún y cuando se ha hecho de conocimiento de los hechos a la dirección de Control Ambiental, “hasta el momento no se ha podido frenar esta irregularidad”.

“Todos los comercios tienen que contratar a una empresa autorizada y certificada para ofrecer el servicio de recolección, ya que al pagar por estos servicios las empresas tienen que ir a depositar al relleno, pero todo parece indicar que no se está cumpliendo con esta disposición”, explicó.

Manifestó que se han detectado alrededor de siete negocios realizando dicha acción, en donde la mayoría que visitamos argumentan que pagan a una empresa que se dedica a llevarse todos los desechos que generan.

Destacó que estas empresas que deben de dedicarse a depositar la basura en el relleno sanitario, cuentan con una certificación de Control Ambiental, pero no están cumpliendo con estas disposiciones.

Expuso que el comerciante puede ser de una manera corresponsable, sin embargo, se deben investigar estos casos porque los depósitos de estas empresas están apareciendo en los contenedores que se tienen en ciertas colonias y no está permitido que tiren su basura en ellos.

Quintanilla Alba comentó que lo más malo de todo esto es cuando el contenedor está lleno, siguen tirando en los costados, originando con ello que se genere una contaminación importante.

Asimismo, indicó que se requiere que la dirección de Control Ambiental actué en consecuencia, para que se comiencen a aplicar sanciones en estos casos.

oal

Al carecer de policías municipales poco se puede hacer, a pesar de que se ha hecho de conocimiento a la dirección de Control Ambiental, expuso el director de Limpieza Pública, Jesús Quintanilla
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577