Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confía Coparmex de Reynosa sea aprobada la iniciativa 3 de 3

Hay movimiento dentro de las instituciones privadas, públicas y sociales, para que se aprueben las políticas públicas, dijo el presidente del organismo en la zona noreste, Juan Filiberto Torres

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/04/2016 | Actualizada a las 12:29h
La Nota se ha leído 1358 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, confía en que la iniciativa denominada 3 de 3 sea aprobada, informó el presidente del organismo en la zona noreste, Juan Filiberto Torres Alanís.

Expuso que hay movimiento dentro de las instituciones privadas, públicas y sociales, para que aprueben las políticas públicas para prevenir, fiscalizar y sancionar la corrupción, en especial el interés en la Ley de Fiscalía Anticorrupción y una Ley de Extinción de Dominio.

“Básicamente con la cuarta y quinta se hará un complemento final, que es hacer un primer foro anticorrupción y es importante hacerlo de forma empresarial con la presencia del secretario general de la Olea, el fiscal general de Guatemala, líderes sociales”, expuso.

Así como con “autoridades responsables de diseñar e instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Anticorrupción local, creando comisiones a través de los diferentes centros empresariales, a fin de hacer propuestas y canalizarlas a nivel local y nacional”, añadió.

Por su parte, el socio activo de la Coparmex en esta frontera, Carlos Gámez, manifestó que se está orientando en la Cámara de Senadores y el posicionamiento de la Cámara Nacional y los 65 centros del país, a través de su dirigencia nacional.

“Nuestro presidente está en el Senado impulsando que las iniciativas ciudadanas sean aprobadas por la Cámara de Diputados, creemos que hay sospecha de un interés partidista, el motivo y razón es de entenderse, pero tenemos la absoluta confianza que con la presión de la ciudadanía y la presión de los medios, ya no queremos que la situación de corrupción siga igual”, señaló.

Señaló que el empresariado también está trabajando sobre eso y habrá sanciones para empresarios que no cumplan, “estamos pidiendo trasparencia, también estamos enterados que el Congreso de Tamaulipas lo aprobó ayer y ese es nuestro trabajo y objetivo”.

“Las alianzas de los partidos del Gobierno, como de otros partidos, no quieren sanciones para ellos porque podrían aplicar alguna faltas, seguiremos pidiendo a la gente que participe y solo así las autoridades deben de ceder”, concluyó.

Hay movimiento dentro de las instituciones privadas, públicas y sociales, para que se aprueben las políticas públicas, dijo el presidente del organismo en la zona noreste, Juan Filiberto Torres
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577