Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Oscar y la radiografía de Victoria

Por: Jorge Hiram Hdz 26/04/2016 | Actualizada a las 22:43h
La Nota se ha leído 1358 Veces

BALTAZAR Y OSCAR EN VICTORIA

El candidato a Gobernador de la alianza PRI-PVEM-PANAL Baltazar Hinojosa Ochoa y de la alcaldía a Victoria Oscar Almaraz Smer así como a las diputaciones locales Carlos Morris y Lalo Gattas.

Realizaron un recorrido por la colonia Echeverría el pasado lunes 25 de abril fueron a sudar la camiseta un par de horas llevando las propuestas aliancistas y enriqueciéndolas con las propuestas ciudadanas.

Dejo claro el matamorense que trabajará por recuperar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas, “la gente quiere realmente que hagamos las cosas bien, que finalmente nos comprometamos y sobre todo que cumplamos”.

Importante ese encuentro con el votante en Victoria, porque aquí inauguró a nivel estatal el contacto ciudadano a través de caminatas en territorio. Lo que se podría considerar ya, como otra fase por la gubernatura, alcaldías y diputaciones rumbo al 5 de junio.

 “Vamos a hacer una estrategia primero que todo, voy a acabar esas idea de que en la capital Ciudad Victoria como municipio no tiene recursos, aquí va a haber recursos suficientes para que se atiendan las necesidades de la población”: BHO

De frente con sus recorridos Oscar Almaraz Smer va por la radiografía de Victoria, la que servirá para presentar todo el cuadro completo de lo que necesita la Capital para un mejor desarrollo y despegue en su vocación no solo como centro neurálgico del poder estatal, si no darle otro matiz.

Pero como lo primero es lo primero y la propuesta más recurrente es la de mayor seguridad.

A parte de que el encuentro directo con los victorenses, permite que de viva voz le hablan a Oscar, del qué necesitan en los lugares que habitan en servicios públicos.

Muy importante que en la colonia Nuevo Amanecer los habitante escucharon de seguridad pública, educación, pavimentación e iluminación, igual que en la colonia Obrera.

Seguridad. “La paz y la tranquilidad de las colonias en Victoria y de las familias, para que las familias vuelvan a disfrutar, pues es la creación de la policía de proximidad, la policía con cercanía a la gente, que atienda todos los delitos del fuero común, lo más importante para poder tener contacto con esta policía ciudadana es armar los consejos de bienestar que van a estar organizados en cada una de las colonias.”

Iluminación. “Vamos a consolidar el tema de la lámpara si esta fundida o está apagada que la cuiden, si el Ayuntamiento la va a poner.”

Educación. “Uno de los programas que está planteando el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa es "Prepa para todos", hay gran parte de los jóvenes que se van de secundaria sin oportunidades, sin becas para terminar sus estudios, ese es uno.

Dos, reactivar todos los espacios públicos, centros de convivencias, áreas verdes, hay que tener clases de cultura, de danza, de pintura, que integremos y reactivemos desde las colonias esa actividad.

La voluntad política, para que se dé todo lo anterior es importante para Oscar, pues será un Presidente municipal que trabaje y dé la cara. Por eso no basta hacer propuestas huecas de campaña, facilonas y para salir al paso de la jornada electoral.

Pues la gente quiere proyectos realizables, al corto plazo. Y en eso está, trabajando Oscar con la propuesta de Baltazar que hará, un calendario preciso de lo que quiere para cada año del sexenio.

Por ello los Consejos Ciudadanos de bienestar social van, en la radiografía de Victoria de colonias y ejidos por parte de Oscar Almaraz Smer.

Así el contacto directo con la gente y lo que quieren será toda una realidad.

LA NOMENCLATURA

¿SE NIEGA CABEZA A “3 DE 3”?

Francisco García Cabeza de Vaca negó o no, en entrevista con TV Azteca –del martes 26 de abril- a presentar su declaración “3 de 3”, con ello no quiere que los tamaulipecos conozcan su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés. ¿O sí?

“Yo tengo 15 años Diana de hacer mi declaración patrimonial desde el año 2000. Lo que quiero evitar es, que estar complaciendo a los empleados de Baltazar, eso no va a ser.

Yo lo que quiero asegurarme es que todos los tamaulipecos, tengan conocimiento de mi declaración patrimonial, de mi declaración fiscal y de conflicto de interés. Para que ellos tengan conocimiento como voy a llegar como Gobernador de Tamaulipas y como voy a salir, eso es parte de lo que estamos construyendo.

Tan es así Diana. Que no solamente la voy a presentar.”

Hasta ahí la cita, aunque su declaración siguió. Pero no fijo fecha para presentarla. Si lo va a querer hacer hasta después de la elección -5 de junio-, ya para qué.

Qué lástima, porque la iniciativa surgió de la ciudadanía, no de los empleados de Baltazar.

Y qué lástima, porque se pregona como el candidato donde soplan nuevos vientos, como el candidato de la alternancia, como el que acusa de corrupción.

¿Y se niega a este ejercicio de transparencia? Pues dice que no. Pero no dice cuando presenta su “3 de 3”.

Y es que sin duda sería de enorme presión a los otros 7 candidatos a la gubernatura, que Cabeza presente su “3 de 3” para exigir a los demás la misma transparencia, rumbo al poder estatal.

Es como las personalidades públicas del PAN que pregonan el triunfo de Cabeza. Empezando por Margarita Zavala que salió derrotada, por una diputación federal plurinominal en 2015 dentro del canibalismo azul.

Más atrás, todavía. La “cuchi-cuchi” Chepina o Josefina Vázquez Mota la que tuvo que cerrar la puerta al poder presidencial de Los Pinos, después de quedar en tercer lugar en 2012 ante el canibalismo de Calderón.

Y todavía más atrás cuando Santiago Creel como Secretario de Gobernación de Fox soltó, los juegos y sorteos a las televisoras, para salir en todos sus programas de noticias y entretenimiento para posicionarlo pero Calderón dejo la elección del candidato en la cúpula del PAN como dirigente nacional y no en una consulta abierta. ¿Y quién fue el ganón? Calderón.

Por eso, que esos tres derrotados vengan a levantarle la mano, es porque de plano Fox no se sabe si venga a Tamaulipas a darle al tema de la legalización de la mariguana y su siembra o si Calderón venga a Tamaulipas a replantear una nueva guerra a la delincuencia.

Por cierto en una entrevista que no tuvo mayor virulencia y parecía más de revista de entretenimiento se vio bastante flojo el senador.

Sin propuestas claras, con evasivas, eso sí muy bien memorizados sus anuncios promocionales, que son los que realmente lo están manteniendo en la contienda.

La única pregunta que le hicieron de la “3 de 3” salió con evasivas, ni siquiera prometió, regresar a otra entrevista a darla a conocer al público conocedor.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577