Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Sin estar libres de pecados, que lancen la primera oferta

Por: Norberto Lacarriere 26/04/2016 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 1373 Veces

¡Suben!

A decir verdad, en la escena política sí debe importar saber qué le antecede a un candidato a cargo público.

Es lo justo, para conocer qué tanta congruencia hay entre formación y proyectos de quienes aspiran a la gubernatura, 43 ayuntamientos y Congreso Local en Tamaulipas.

Es ahora cuando cabe decir que origen es o llega a ser destino, pues a mala semilla sembrada, malos frutos crecidos.

Esperamos que en el segundo debate entre los 8 contrincantes por el Ejecutivo Estatal haya mejor descripción de las ofertas gubernamentales que ahí se les pidan.

Lo idóneo es que las discutan, que digan qué está incorrecto y por qué, pero sin agresiones personales. 

Con esto harían la diferencia de las grescas verbales que vimos y/o escuchamos el pasado sábado, amén de algunas fallas técnicas, enfoques erróneos de cámaras, etc.

En ese primer encuentro entre quienes buscan gobernar Tamaulipas salieron a relucir ataques basados en el descrédito. 

A juicio nuestro, eso es algo que el moderador debió parar.

De hecho, la beligerancia del primer participante, del PAN, fue la que atrajo dos respuestas acusatorias de sus adversarios en el PRD y Movimiento Ciudadano.

Incluso se fueron en contra sur y del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

¿Acaso no hubiera sido bueno que a la primera expresión de descrédito el conductor la frenara y dijera "por favor, concéntrese en el tema, y otra vez, corre cronómetro"?

Sin embargo también se debe entender que por la naturaleza del formato, lanzar el primer golpe fue el sustituto de la falta de propuestas sólidas.

En ese ring de 8 esquinas, el que prendió la mecha fue el primero en perder la calma, tras las reacciones defensivas del candidato del PRI.

Según lo visto el 23 de Abril, el formato era ajeno a un encuentro donde se intercambien IDEAS y PROPUESTAS o PROYECTOS de política pública.

Aun así hubo participantes que decidieron no meterse al duelo de señalamientos (una explicación lógica es que no son los enemigos a vencer) y citaron sus plataformas prospectivas.

COLOFÓN 

El próximo encuentro podrá ayudar a definir los conceptos que tengan quienes ofrecen trabajar sobre seguridad, educación, desarrollo económico y social.

Sin embargo, la definición geográficamente electoral estará en tres lugares claves: Reynosa, Matamoros y la zona sur.

Mientras tanto, la selección personal de los votantes e inició y desde el pasado sábado muchos ya sabemos por quién no votar.

EXCELENCIA EDUCATIVA EN EL NORESTE TAMAULIPECO

Cambio de tema.

Agradezco la confianza depositada en un servidor de parte de la escuela UANE en Matamoros, al invitarme en días pasados a dar una plática con los chicos de preparatoria sobre los fenómenos sociales.

Se trata de una escuela fabulosa ubicada muy cerca del parque industrial FINSA, dirigida atinadamente por el licenciado FRANCISCO LERMA.

Desde que lo conocemos le hemos visto siempre ocupado de la educación y la formación socio académica de sus alumnos.

El tema forma parte de una materia con la que profesores buscan que los jóvenes conozcan el entorno, sus variables y constantes y sepan distinguir lo bueno de lo malo.

La verdad es que me lleve una grata impresión viendo el interés que dicha asignatura ha sembrado en los muchachos.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577