Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Profesor Santiago Cabrera Morelos ¡Para la SEP!

Por: Alma Niger 26/04/2016 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 6801 Veces

A través de redes sociales anda circulando una nueva crítica hacia un profesor de nombre Santiago Cabrera Morelos, que de momento no sabemos a qué escuela del país pertenece, pero que se ha hecho famoso por poner en sus tareas unos sellos con mensajes como “Eres una vergüenza para tu familia”, “Regrésate a la tele de tu pueblo” y “Por eso México no progresa”, a aquellos supuestos alumnos suyos que andan mal en las materias. El hecho ha causado indignación en algunos, pero también las muestras de apoyo a su persona van en aumento. El caso es que se ha vuelto viral el asunto. Y es que hoy en día por todo hacemos un escándalo, dada la facilidad que nos da el criticar desde la comodidad de nuestros sillón y teniendo enfrente a la computadora. Pero en realidad este maestro (si es que existe, porque también hay que ver que no sea un hecho creado) debería ser nombrado Secretario de Educación Pública, o mínimo que le den un buen puesto, dado a que es evidente que está aplicando un buen sistema, que aunque criticable, es efectivo.

ANTES LE IBA COMO EN FERIA A UNO

Yo ya lo he comentado muchas veces, en mis tiempos de estudiante, el  maestro te coscorroneaba, te jalaba las orejas, te daba de reglazos, y te trataba del carajo, si no estudiabas, si no terminabas tus trabajos. Te ponían en una esquina con orejas de burro y toda la clase se reía de ti. Y no había ese mitote que el “bullyng” y esas cosas que ahora todo mundo saca. Al contrario si te quejabas con tu mamá ¡peor te iba!, te “chancleaba” la jefa delante de todo el salón. Pero el tiempo cambió y una nueva generación de mamás empezaron a quejarse, una nueva generación de mamás que no querían que a sus hijos les dijeran algo, o que otros los regañaran y empezaron a irse contra los segundos padres, que eran los profesores. Y empezaron a denunciar maestros, y empezaron maestros a ser despedidos. Por ende los “profes” dejaron de ser severos, para no meterse en problemas. Y por ende también los chamacos dejaron de hacerles caso a los maestros, a hacer lo que querían, ¡y por eso ahora tenemos un gran problema social, que nos arrastra a todos!

PSICOLOGÍA A LA INVERSA

Por eso es bueno que vuelvan a surgir los maestros duros, maestros que hagan valer su ley en las aulas, y que exhiban a esos malos alumnos. Porque hay una cosa, no todos los estudiantes pueden ser tratados por igual. Hay algunos que por ser muy tercos tienen que ser tratados con severidad. Ya lo he contado también, yo fui un mal alumno en la secundaria y tuve un maestro, Antonio González Sobrevilla, quien me decía “no sirves”, “eres carne de cañón”, “nunca serás nada en la vida”, y gracias a esos comentarios yo me propuse en la vida demostrarle que podría ser alguien. Y todavía cada vez que creo no poder conseguir algo me acuerdo de ese “no sirves”, que me da la fuerza para lograrlo. Ese es otro tipo de psicología que aplican los buenos maestros, y es efectiva en los chamacos que son testarudos (yo lo aplicó con uno de mis hijos), porque en el fondo todos son inteligentes, solo que algunos son rebeldes, y por lo tanto se les debe tratar de otra manera, con psicología a la inversa. Por eso reitero, al maestro Santiago Cabrera Morelos, lejos de criticarlo deberíamos nombrarlo titular de la SEP. He dicho.

DÍAS DE ASUETO ESCOLAR

Y hablado de escuelas este viernes no habrá clases ya que se llevarán a cabo las reuniones de los consejos técnicos escolares. Y para el jueves se esperan las celebraciones del Día del Niño, por lo que clases en sí, no habrá, sino festejo. Y el lunes sí habrá clases. Habrá quienes piensen que se iba a descansar en las escuelas, en lugar del 1 de mayo, Día del Trabajo, que caerá en domingo, pero no, y de hecho el calendario escolar no lo contempla. Lo que sí contempla dicho calendario es asueto para el jueves 5 de mayo, con motivo del Día de la Batalla de Puebla. Pero está viéndose recorrerlo para el viernes, por lo que este miércoles avisarán.

HABRÁ DESFILE EL DOMINGO

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, confirmó que el domingo habrá desfile conmemorativo al Día del Trabajo. Dijo que los más de 15 mil obreros de las maquiladoras habrán de desfilar, tempranito para irse tempranito a su vez. Se sabe que también desfilarán los miembros de los diversos sindicatos cetemistas. Se espera que el desfile sea encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Estaremos muy al pendiente de los pronunciamientos, para ver que tanto inciden, políticamente hablando.

POLITICOSAS

Para este miércoles se espera la visita del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa, a Nuevo Laredo. Vendrá a encabezar el foro “Inversión y Empleos para tu Prosperidad”, que forma parte de los 12 foros que tiene contemplado celebrar en todo el estado, y de los que con éste ya serán cinco. El evento será en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales a las cuatro de la tarde… Para el sábado 30 de abril, Día del Niño, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuellar, habrá de celebrar precisamente a los chiquitines con un magno evento a celebrarse en la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”, donde habrá de presentarse el show de “Los Enanitos Toreros”. Habrá grandes sorpresas. El espectáculo será de las cuatro y media a las siete de la tarde, pero las puertas se abrirán desde las dos y media de la tarde. La entrada es gratuita… Jorge Valdez Vargas, candidato del PRD a la gubernatura del estado se dice víctima de “bots” del PRI y del PAN que lo critican por su actuar en el pasado debate. Era de esperarse. Muchas ganas le andan echando a su campaña tanto Glafiro Salinas Mendiola, del PAN, como Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, del PRI, ambos en pos de la diputación local por el Distrito 3. Los dos ya llevan más de tres recorridos a la frontera chica, mientras que los demás partidos le siguen sacando al parche.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Rosa María Alvarado Monroy, candidata a diputada local por el Distrito 1 de Nuevo Laredo, quien hoy está cumpliendo años. Y lo habrá de celebrar trabajando en su territorio. ¡Felicidades madrina!... Directivos de la tienda Smart se reunieron este martes con el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a quien confirmaron la apertura de una nueva tienda, la sexta de la firma en la localidad, y la cual estará en Reservas Territoriales. Se denominará Smart Canseco y la inversión será de 90 millones de pesos, y generará 180 empleos directos. Se empezará a construir a partir de mayo y se espera esté lista para diciembre… Luego de un año de trabajo al frente de la oficina local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), indudablemente Cristabell Zamora Cabrera ha hecho un buen trabajo en dicha dependencia, que dicho sea de paso ha mejorado mucho el servicio a los derechohabientes. Ya se acabaron con muchos de los vicios que existían en el Infonavit y aparte se han ido ofreciendo más beneficios, gracias precisamente al esfuerzo de Cristabell y su equipo de colaboradores… Este miércoles de una a tres de la tarde habrá servicio gratis de taxis afuera del Hospital General de Nuevo Laredo. Este servicio es ofrecido por taxistas independientes, bajo la tutela del conocido empresario José “Pepe” Zapata, propietario de Sport Gym “Papa Milo”, y que con esto realizan conjuntamente labor social. Las unidades participantes dicen “Taxi Seguro”, y darán servicio a toda la ciudad. Bien por eso… Por cierto que “Papa Milo” tendrá función de box este viernes. Pugilistas locales se enfrentarán a representantes de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Monterrey.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577