Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Una buena y una mala

Por: Daniel Romero 26/04/2016 | Actualizada a las 21:37h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Cada que se aparece un funcionario de corte federal por Tamaulipas, se dejan ver y oír los juegos pirotécnicos.

Ocurrió con la visita este lunes por la tarde en Suelo Victorense del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que fue puesto en conocimiento de las acciones antisociales que se dieron después del mediodía en Suelo Reynosense, en donde se abatieron a ocho “Bad Boys” por parte de Los Marinos.

Osorio y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, así como otros funcionarios federales y de corte estatal; le dieron una revisada a detalle a la estrategia que sobre seguridad se ha implementado a Tamaulipas.

Por supuesto que hay cifras alegres en esta nueva revisión de la estrategia, pero el miedo que tenemos los Tamaulipecos de salir por las noches y recorrer las carreteras de Tamaulipas eso nadie nos lo quita por más que se den número alegres.

Pero bueno, la autoridad federal así como la estatal sigue luchando por combatir y doblegar este flagelo, y eso tampoco se puede ocultar.

Torre puntualizó: “Tamaulipas es un estado con retos y desafíos pero también es un estado en que gracias a la gran determinación del señor Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, a través del Gabinete de Seguridad Nacional, hemos recibido un apoyo irrestricto y los resultados ahí están; fue una reunión en la que cada uno de los cuatro mandos, de las cuatro zonas que tenemos en el estado, dio un puntual reporte de cómo vamos en cumplimiento de los tres ejes de la estrategia y luego cada uno de los mandos complementarios hizo lo propio”.

Mientras que el Secretario de Gobernación fue muy escueto al señalar: "Guerrero y Tamaulipas son retos fundamentales hoy para el Gobierno de la República".

Y sobre los hechos en Reynosa dijo: "A diferencia de otras circunstancias, el evento de hoy en Reynosa, es un evento que va dentro de la estrategia de seguridad".

UNA BUENA y una mala tuvo MONSEÑOR RUY RENDÓN LEAL.

La mala: Deja el Obispado de Suelo Matamorense, con un grato sabor de boca.

La buena: Lo nombran Arzobispo en Hermosillo, Sonora.

Cuantos no quisiéramos tener ese tipo de buenas y malas.

NOS SALIMOS un poco de nuestro terruño para ver cómo andan las cosas en Nuevo Laredo.

Claro, claro nos vamos por el lado americano.

Queremos conocer de cerca la radiografía de cómo anda la batalla por la alcaldía entre HÉCTRO CANALES GONZÁLEZ del Partido Revolucionario Institucional y ENRIQUE RIVAS CUELLAR del Partido acción Nacional.

En la primera semana de campaña el asunto en Suelo Riobravense parece que ya está resuelto en favor de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY HERNÁNDEZ.

En Suelo Reynosense no debe tener problemas ERNESTO ROBINSON TERÁN, muchos menos CARLOS SALÍS GÓMEZ, GUILLERMO ACEBO, LINDA MORA y demás.

En Suelo Vallehermosense hay preocupación porque DANIEL TORRES, nomás no levanta, y es que no trae mensaje, mucho menos carisma que es lo que le gusta la gente.

Ahí si hay que cambiar de estrategia pero rápido.

En Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ, Chuchín y VERÓNICA SALAZAR, van bien pegaditos.

EN SUELO Reynosense el Ayuntamiento invita a las familias a tener libre de cachorros sus hogares.

A la vez eliminar todo aquello que sirva de depósito de agua tales como llantas, latas, cubetas y envases inservibles u otros en donde pueda desarrollarse la larva del Aedes aegypti.

Y la recomendación de si alguna persona siente fiebre, dolor de cabeza, en músculos y articulaciones, se solicita acudan a su centro o módulo de salud más cercano a sus hogares y se tomen las medidas sanitarias que permitan una mejor calidad de vida.

Y bueno, las cuadrillas de Servicios Primarios a todo lo que da con las labores de mantenimiento, barrido y descacharrización en los accesos públicos para evitar que anide el mosquito trasmisor del dengue.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, atendió a los representantes de la tienda comercial S-Mart, a quienes se les va a brindar todo el apoyo para que opere en la llamada “Ciudad del Cambio”.

Carlos agradeció la confianza que tienen en la ciudad y dijo que una de las metas de su gobierno era precisamente recuperar la economía de Nuevo Laredo, lo cual ahora es una realidad.

El Representante Jurídico de la empresa argumentó que Nuevo Laredo es una de las plazas donde mayor éxito han tenido, por lo cual siguen inclinándose para invertir en este puerto fronterizo, donde la ciudadanía y el ayuntamiento los ha recibido de una manera que no esperaban, haciendo de la cadena comercial la principal en la ciudad.

La construcción inicia a partir de mayo y se espera quede concluida en su totalidad para finales de año, fecha en la cual iniciarán operaciones; la inversión de esta nueva sucursal será de 90 millones de pesos y brindará un aproximado de 250 empleos temporales durante su construcción y una vez terminada serán por lo menos 180 empleos director y 100 más de manera indirecta.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577