Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Osorio se arma…

Por: Rosa Elena González 25/04/2016 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 2186 Veces

Es el encabezado de una nota periodística que aparece en un medio de comunicación nacional y al ver el titulo no resistimos la curiosidad por saber de qué se trataba.

Despertaba el interés porque el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO, estaba por estos rumbos, en la capital tamaulipeca, y lo hizo para presidir junto con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional donde también estuvieron la Procuradora General de la Republica ARACELY GOMEZ, el Secretario de la Defensa,  SALVADOR CIENFUEGOS, y el Comisionado de Seguridad, RENATO SALES.

Luego de abrir la nota nos enteramos que no se trataba del Secretario de Gobernación, de quien hablaba era de OSORIO, el técnico de la selección de futbol que se armaba de jugadores para un torneo que tienen en puerta.

Quizá quien tituló la nota ni siquiera se dio cuenta de la reacción que podía causar en los mexicanos, no porque se trate de una información deportiva y en este bello país mucha gente sabe más de futbol que de sus propios derechos sino porque al ver que OSORIO se armaba la gente querría saber por qué al pensar que era el político Secretario de Gobernación.

Aclarado el dato y, como no tenemos ni idea de temas de futbol, seria insolente de nuestra parte hablar del técnico de la selección mexicana y como armó su equipo para enfrentar la Copa América del Centenario donde tendrá participación el victorense ALAN PULIDO, pero la moraleja es que nunca debemos dejar llevar por la primera impresión, que en ocasiones el inconsciente traiciona y que siempre será mejor comprobar las cosas antes de generar rumores.

Pero esa moraleja también aplicaría en estos tiempos electorales, porque es necesario que la gente analice bien, haga memoria, recuerde la historia de los candidatos porque no todo lo que aparece, se ve o se escucha es verdad, muchos de los comentarios, calificaciones o descalificaciones son de acuerdo a los intereses.

Así es que todos debemos de estar muy alertas, conocer las propuestas, ver si son capaces de hablarnos de frente, pero sobretodo recordar de donde vienen, que desean y a donde van, sin olvidar que más allá de los intereses de los candidatos está el futuro de Tamaulipas, el bienestar de nuestras familias.

Como la nota de OSORIO hizo pensar equivocadamente así  puede pasar si nos dejamos llevar por todo lo que aparece en las redes, lo que se escucha en las mesas de café o lo que nos quieren vender, no todo lo que brilla es oro.

Igual debe servir de reflexión a los candidatos y como dice el dicho que si del cielo te caen limones hagas limonadas, pues que del montón de lodo se hagan mascarillas para que puedan mostrar un mejor rostro.

A propósito de candidatos, ayer nuevamente los aspirantes a gobernar Tamaulipas se encontraron cara a cara en foro organizado por la CANACO Victoria para que le platicaran a un grupo de comerciantes sus propuestas.

Un evento un tanto infructuoso para los candidatos porque la mayoría de los comerciantes, por no decir todos, ahí reunidos ya han estado en eventos con ellos, unos hasta son parte de los equipos de campaña, entonces ¿cómo para que hacerles perder tiempo?, ni necesidad hay.

Además ni siquiera servía el evento para que los candidatos tuvieran reflectores, fue a puerta cerrada, se le prohibió el acceso a los medios de comunicación.

¿A que le tienen miedo en la CANACO?, acaso no querrán que se ventilen los desaciertos o aciertos de los candidatos, quién sabe, pero sería una pérdida de tiempo que los encampañados se reúnan solo para platicarles sus propuestas un reducido grupo.

En fin, la situación es que llamó la atención una nota de OSORIO, el técnico de la selección, que el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO estuvo ayer en Tamaulipas en la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, que los aspirantes a dirigir los destinos de los tamaulipecos nuevamente se reunieron pero lamentablemente para ellos en un evento con poco eco y sin reflectores.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577