Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Fallas en el equipo de Cabeza de Vaca

Por: Alma Niger 25/04/2016 | Actualizada a las 22:23h
La Nota se ha leído 3423 Veces

Si bien es cierto que una gran multitud de personas acudió al evento organizado por los candidatos panistas, la noche del domingo en la explanada Libertad de Nuevo Laredo, y amenizado por el grupo Duelo, también es cierto que hubo muchas fallas en el equipo del candidato a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Pero vamos por partes, ya que lo sobresaliente fue que el acto no solo estuvo engalanado por la presencia de Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), sino también por Santiago Creel Miranda, ex Secretario de Gobernación, mismos que vinieron a apoyar a Cabeza de Vaca, como abanderado a la gubernatura, así como a Enrique Rivas Cuellar, quien está postulado por la alcaldía y además a Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, candidatos a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3 de Tamaulipas. En su mensaje Josefina Vázquez Mota fue enfática al indicar que en Nuevo Laredo se va a volver a repetir la historia de hace tres años, y el PAN volverá a ganar las elecciones. Asimismo hubo elogios al gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, tanto por parte de la propia Josefina como de Cabeza de Vaca, quienes indicaron que la gente quiere que el cambio siga en Nuevo Laredo.

HAY QUIENES YA SE SIENTEN SECRETARIOS

Y bueno lo criticable de este evento fue la mala organización por parte del equipo de logística del candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Hubo muchas quejas en este sentido, sobre todo porque había personas que querían saludar al candidato y algunos supuestos encargados de la seguridad del evento no lo permitieron. ¿Habrase visto que a los ciudadanos no se les permita acercársele a un candidato? Hubo algunos monigotes que trataron mal incluso a los candidatos a regidores, no dejándolos pasar al área principal, todo en su afán de apoderarse del evento, dejando con ello mal parado al candidato. Y es que sucede que en el equipo de Cabeza de Vaca ya se sienten ganadores y andan insoportables, sobre todo los integrantes del grupo conocido como “Los Archies”, que los han contratado dizque de guaruras y ya se sienten jefes de la policía. Entre estos están un tal Santiago Salinas Ramírez, quien es el que andaba aventando a la gente para que no se acercaran al candidato en una actitud por demás deplorable y reprobable. Ojala Cabeza de Vaca ponga orden en su equipo, porque la verdad dejan mucho que desear, y sobre todo que decir.

REGIDORES QUE NO HAN JALADO

A raíz que los candidatos a regidores panistas han estado haciendo sus recorridos de campaña en los diferentes sectores de la ciudad, ha estado saliendo a relucir que algunos de los actuales ediles no hicieron trabajo de campo en sus sectores, puesto que hay gente que manifiesta que ni siquiera se pararon a presentarse. Y aunque son pocas las quejas en este sentido, la mayoría de ellas se concentran por el rumbo de las colonias Cavazos Lerma, Infonavit y Solidaridad. Mañana les digo a quienes pertenecen esos sectores y que por lo tanto se han hecho majes.

POLITICOSAS

Héctor Canales González, candidato del PRI a la alcaldía estuvo este lunes muy temprano con integrantes de la Coparmex, ante quienes presentó sus propuestas. Posteriormente estuvo en la empresa Rhino Express y después con miembros del Club Rotario. Y en la tarde realizó caminata en la colonia Colinas del Sur. Anda movido el candidato tricolor… Por su parte el abanderado del PAN, Enrique Rivas Cuellar, recorrió parte de Reservas Territoriales, donde fue muy bien recibido. Y como no si esa colonia ha sido de las más beneficiadas por el primer gobierno municipal panista… Teto Peña ya dio señales de vida y el lunes muy temprano estuvo con algunos comerciantes de la “pulga” de la colonia Nueva Era… Quien sí de plano ni pío anda diciendo es el candidato independiente, Eduardo Longoria Chapa. Y es que según se dice no le han dado los viáticos para la campaña. Y como dijo Don Teofilito, ni se los darán, ya se los clavaron.

INTENSIFICAN REVISIONES EN LA ADUANA

Que en la aduana del puente uno han intensificado las revisiones a los peatones que vienen de Laredo, Texas. Que ahora revisan minuciosamente hasta las mochilas que traen quienes estudian allá. Y ciertamente así es, yo pasé y sí noté esa situación, pero hay que considerar que las revisiones las están haciendo respetuosamente, y solo en caso de que se traigan productos prohibidos la hacen de tos los elementos de la aduana, o si se pasan de la franquicia se les obliga a pagar los impuestos correspondientes. Nada fuera de otro mundo. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a hacer lo que queremos, y pues hay que respetar la ley. Así de simple.

SE QUEJAN CONTRA EL REGISTRO CIVIL

Se están quejando de que en la Oficialía Primera del Registro Civil están muy lentos en la labor. Que nada más hay dos personas atendiendo a la gente, y que una de ellas es muy lenta y que de plano le vale gorro lo que le digan. Lo peor del caso es que ni quien ponga orden, porque el supuesto titular, Mario Alberto Estrada García, al parecer pidió licencia en el puesto, esto para atender asuntos relacionados con la campaña electoral. Malo el asunto como dice Doña Tere. Y para acabarla de amolar el gobierno del estado no quiere autorizar más empleados, y con el cierre de sexenio mucho menos. Ni modo, los ciudadanos se van a tener que seguir fregando.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN EL AYUNTAMIENTO

Debido a la veda electoral pocas personas saben que ya casi está terminada la repavimentación con concreto hidráulico del bulevar Tecolotes de la colonia Lomas del Río, el cual estaba muy deteriorado. Y que también se avanza en la repavimentación también con concreto del Bulevar Rea lo mismo que de un gran tramo de la calle Lago de Chapala. Y que se han sustituido tubos de agua potable que ya estaban derruidos, en los alrededores de la intersección de Morelos y Perú. Y que se siguen mejorando fachadas de negocios en el centro de la ciudad. Y se mantienen las campañas de pintado de líneas viales. Y que la campaña de bacheo continúa y se habrá de intensificar aún más debido a que por las recientes lluvias aparecieron más pozos en calles ya muy deterioradas por el paso de los años. A resumidas cuentas, sigue el trabajo intenso por parte de las autoridades municipales, quienes no lo dicen, porque por ley no pueden, pero que se notan a leguas.

LO ÚLTIMO

Usuarios que acuden al cajero automático que Telmex tiene en sus oficinas de Juárez y González, se quejan que el aparato no da feria, aparte que no acepta algunos billetes, situación que se complica cuando ya se le echaron otros que sí aceptó el aparato, y pues entonces se tiene que abonar la cantidad y se obliga al usuario a echar otra vuelta para terminar de pagar. A ver si lo arreglan… Y siguen los vendedores ambulantes ocupando espacios en la vía pública con la complacencia de las autoridades municipales. De por sí no hay estacionamientos en el centro de la ciudad y los ambulantes cada vez acaparan más lugares. Así no se puede. Urge ubicarlos en un predio donde estén todos juntos y así liberen la ciudad… Me habla una señora y me dice que así como critique que está bien caro el limón, también diga que la carne está bien cara. ¡Ah, eso que ni qué! Ya es todo un lujo echarse una carnita asada. ¡Carísima!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577