Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

El teatro del debate…

Por: Rosa Elena González 25/04/2016 | Actualizada a las 07:14h
La Nota se ha leído 2578 Veces

El sábado por la noche se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a gobernador de Tamaulipas, un show bien orquestado donde los calificativos y descalificativos fueron el alma de la noche.

Dio tristeza que algunos candidatos se preocuparan más por descalificar que por hablar de lo que le ofrecían al pueblo, de tratar de ganar confianza del respetable exponiendo las propuestas, de comportarse a la altura, sus 10 minutos que pudieron ser de gloria fueron de vergüenza.

Que alguien le diga a los candidatos que entre más descalifican a sus adversarios se disminuyen ellos, de seguir  así la percepción de la gente será que el que gane lo hará de entre un montón de mediocres, corruptos, en lugar de ser el mejor entre los mejores y definitivamente eso no es lo que merecemos los tamaulipecos.

Con tanto calificativo negativo el candidato que gane la contienda será el ganador de los peores y eso no favorece en nada, de por sí que con tanto candidato es un hecho que se fraccionará el voto y se romperá la unidad del pueblo, pues con esto se corre el riesgo de que se tenga un gobernador electo por las minorías en lugar de un gobernante elegido por la mayoría.

Las descalificaciones no le aportan nada a la democracia, la ciudadanía ya está cansada de escuchar y ver en cada elección lo mismo, incluso las mismas fotografías.

El hacer mártires nunca ha sido bueno, hoy día menos, la ciudadanía puede volcarse a favor de aquel que siente desprotegido.

Además como dijera la abuela, cuando comenzaban las agresiones entre amigos o parientes donde todos gritaban tener la razón y se iniciaba la discusión, más vale un loco que muchos, y lamentablemente en el debate se vieron varios deschavetados.

Confieso, aunque no es santo de mi devoción, la verdad es que HECTOR MARTIN GARZA “el guasón” fue el que más se apegó a las reglas del debate, no ataco, no descalificó y se concretó hablar de lo que le tenía ahí aprovechar el tiempo y presentar sus propuestas.

Lamentablemente para el GUASON sus palabras hoy pocos las recuerdan porque lo que está en boga es el tiempo que utilizaron varios personajes para descalificarse, los que no midieron el tiempo de sus discursos, los que tuvieron dificultades hasta para leer y los que confundieron unas palabras por otras.

Después del debate las redes sociales se vieron invadidas por los comentarios memes, calificativos y descalificativos de los seguidores de todos los candidatos, cada quien defendiendo sus intereses.

Ayer en las reuniones de amigos y mesas de restaurante se escuchaba hablar del debate, las opiniones muy variadas, pero la mayoría coincidía en que el gran ganador fue el pleito de los candidatos.

El 60 por ciento de la gente a la que se le preguntó su opinión sobre el debate aseguraron que más de dos candidatos dieron pena ajena, perdieron tiempo valioso en descalificar en lugar de intentar ganarse la confianza de la gente.

En fin, la situación es que se llevó a cabo el primer debate, la mayoría de los ciudadanos siente que los candidatos perdieron una oportunidad valiosa, que la participación de los debatientes debió ser por sorteo, que se tuvo un teatro bien armado para el evento, pero se esperaba más de los participantes.

Respeto, claridad en sus ideas, debate de altura, entender que no se gana descalificando sino aportando, que siempre será más aceptable que el ganador de una elección sea el mejor de los mejores no de mediocres y perdedores.

La debilidad se manifiesta en las descalificaciones, la fortaleza en las acciones.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577